image for Tips para saber qué vestidos se adaptan a tu silueta

Tips para saber qué vestidos se adaptan a tu silueta

Conocer cuál es el vestido ideal para tu tipo de cuerpo será sumamente sencillo si te basas en estos consejos. Aunque que las tendencias, estilos y gustos personales son factores que siempre influyen en nuestra decisión a la hora de comprar ropa nueva, estos tips te ayudarán a optar por aquel vestido que mejor le venga a tu silueta.

Cuerpo tipo triángulo invertido

Si eres de las chicas cuyos hombros son más anchos que la cintura, tu tipo de cuerpo se define como V o triángulo invertido. Para ti, lo ideal es optar por vestidos en corte A, que no sean muy llamativos de la parte superior y que tengan volumen de la cintura para abajo. Así, balancearás las proporciones. Evita aquellos con hombreras o que den demasiado volumen a tu parte superior.

Cuerpo tipo manzana

Este tipo de cuerpo se distingue por tener la zona del abdomen muy prominente comparando con el busto y las caderas. Si tú tienes este tipo de cuerpo, para ti el vestido ideal es aquel que tenga un escote pronunciado en V y aquellos con cintura alta. Los vestidos en corte A también favorecen mucho a este tipo de cuerpo. Aléjate de aquellos de corte recto o tubo, ya que esto dará aún más volumen a la zona del abdomen.

Cuerpo tipo triangular o pera

La zona más prominente en las chicas con cuerpo tipo pera son las caderas. Para ti, la mejor opción son los vestidos con escote y aquellos que añadan volumen a tu parte superior. Los bordados en la zona del pecho y hombros son tus aliados, además de las mangas voluminosas. Evita aquellos que den volumen en tu parte inferior.

Cuerpo tipo rectangular

El cuerpo tipo rectangular se caracteriza por tener las mismas medidas en hombros, cintura y caderas. Para este tipo de cuerpo se recomiendan los vestidos que acentúen la cintura y aquellos que dejen los hombros al descubierto. También puedes jugar con volumen tanto en la parte superior como en la inferior y definir tu silueta con un cinto.

Cuerpo tipo reloj de arena

En este tipo de cuerpo el busto y las caderas tienen las mismas medidas, mientras que la cintura está muy bien definida. Aunque a este tipo de cuerpo prácticamente todo le va bien, también se aconseja optar por aquellos ceñidos al cuerpo y que resalten aún más la cintura. Evita los vestidos sueltos tipo túnica y los de corte recto.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios