image for ¿Qué hay detrás del vestido de la polémica?

¿Qué hay detrás del vestido de la polémica?

Este vestido se ha hecho viral en las redes sociales y hasta las famosas opinan sobre el color que tiene. ¿Cómo es posible que algunas personas lo vean blanco y dorado y otras, azul y negro? Para nosotras claramente es blanco y dorado.

Kim Kardashian lo ve blanco y dorado, mientras que Taylor Swift, azul y negro:

Los colores de un simple vestido se han convertido en el gran debate del día y el centro de las discusiones en las redes sociales. El origen de este revuelo surge cuando Caitlin McNeill, una joven de Escocia, de 21 años, compartió en su Tumblr una foto del vestido preguntando de qué color lo veía la gente, ya que entre sus propios amigos no se ponían de acuerdo.

 

Al parecer esto ocurre porque nuestra mente está invirtiendo los colores del vestido, y realmente sí son negro y azul. Y este video lo demuestra:

 

Al parecer tiene que ver con la percepción de la luz y cómo el cerebro interpreta contextualmente la información, según publica la revista Wired. Bevil Conway, una neurocientífica del Wellesley College, explica que en la imagen los ojos están tratando de compensar la iluminación del fondo de la fotografía con el color del objeto principal: el vestido. Algunos ojos eliminan el tono azul y ven la prenda dorada y blanca, mientras que otros eliminan los tonos luminosos del fondo y ven el vestido azul y negro. “Llevo estudiando las diferencias individuales en la visión del color durante 30 años y esta es una de las mayores diferencias individuales que he visto en mi vida”, afirma la científica.

 

Después de esto, ¿lo sigues viendo blanco y dorado? Aquí puedes ver el vestido real.

 
Foto: Tumbler Caitlin McNeill
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios