image for Vístete más delgada

Vístete más delgada

Leíste bien. No se trata de una dieta o de una rutina de ejercicio, aunque ambas puedan ayudarte a lucir la silueta esbelta que deseas. Si quieres ir a una fiesta y no sabes bien qué tipo de ropa escoger que te haga ver espectacular, si deseas aparentar que perdiste un par de libras, esconder esa zona problema que no has logrado mejorar o simplemente quieres aprender a vestirte para que tu figura luzca mejor, sigue estas reglas generales de vestirte para lucir más esbelta.

Comienza desde adentro- 8 de cada 10 mujeres en Estados Unidos usan el tamaño incorrecto de brassiere y no tienen idea de lo mucho que esto afecta al resto de su figura. La talla y forma adecuada de brassiere proveen soporte, entalle en la zona de la cintura además de darle a tu busto el contorno indicado. Incluso si usas la copa indicada, ajustar demasiado los tirantes o dejarlos demasiado sueltos puede representar un problema. Cuando vayas a comprar un brassiere, pídele ayuda a la vendedora, ella podrá ayudarte a elegir la talla indicada. Siempre que te midas un “bra“, asegúrate de ponerte encima la blusa que traías puesta, la idea de un brassiere es que aparezca lo más invisible que se pueda.

Entalla tu línea del busto- Utilizar prendas de vestir o cinturones que entallen la zona debajo de tu busto y tengan una caída libre de ahí para abajo son excelentes para casi cualquier tipo de cuerpo. Este tipo de prendas pronuncian la entrada de las costillas y esconden la pancita; balancean una figura rellenita y les dan curvas a las figuras muy delgadas.

El poder de la distracción- Si estás buscando prendas que le den un toque alegre o diferente a tu guardarropa, aprovecha y compra prendas con estampados. Además de agregarle un toque animado a tu guardarropa harán que la vista se distraiga: si por ejemplo tienes las piernas algo anchas, lleva una camiseta estampada que se robe la atención. Si por el contrario quieres que se fijen más en tus piernas, ensaya usando medias enterizas con diseños creativos. Evita el exceso, no te vistas completamente de un solo estampado, ni uses diseños demasiado grandes que puedan hacerte ver más ancha.

Monocromática- Vestirte de la cabeza a los pies en un solo tono dará la ilusión de que tu figura es más alargada. Todas sabemos que el negro es el tono ideal para este propósito, pero los tonos neutros como el beige y el durazno funcionan de igual manera y te hacen ver más femenina. También puedes ensayar usando prendas dentro del mismo rango de colores, aunque no sean del tono exacto. Unos pantalones negros con tacones del mismo tono darán la ilusión de unas piernas súper largas.

Usa tu talla- Aunque exista la tentación constante de podernos poner un vestido de una talla más chica, es muy importante que no parezca como si estuvieras vistiendo la ropa de tu hija o hermana menor. Dale a tu cuerpo suficiente espacio para que fluya y se sienta cómodo dentro de la ropa. De igual manera ponerte ropa demasiado ancha creará el efecto de que tienes más peso del real. No te fijes tanto en la talla, pero sí en la manera como la ropa funciona con tu silueta.

Foto: iStock photo

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios