imagen anuncio
 
 
image for Rostros de la Esperanza: mujeres inspiradoras

Rostros de la Esperanza: mujeres inspiradoras

¿Quién inspira a las mujeres, si no nosotras mismas? A lo largo de nuestra vida contamos con la presencia de distintas mujeres que con su ejemplo, fortaleza, ánimo de lucha, amor y sabiduría nos inspiran a seguir adelante, a esforzarnos por nuestras metas y sobre todo a no desfallecer ante las adversidades.

Casa de Esperanza, una de las agencias que lideran la lucha contra la violencia doméstica y Siempre Mujer se unen para la creación del mural “Rostros de la Esperanza” como muestra simbólica de su rechazo a la violencia doméstica. Dicho mural será la creación de todas nosotras, mujeres que nos negamos al maltrato y queremos expresarlo. En conmemoración de marzo como el mes de la mujer, te invitamos a que compartas con nosotras imágenes de las mujeres que siendo parte de tu vida, hayan servido como fuente de inspiración.

Mes internacional de la mujer

Marzo es reconocido en el plano internacional como el mes de la mujer. La Organización de las Naciones Unidas determinó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha de la mujer por lograr igualdad de derechos laborales, sociales y de participación.

La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas que se reunió en Copenhagen proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que fue aprobado unánimemente por 100 mujeres provenientes de 17 naciones. Como consecuencia de dicha proclamación, el 19 de marzo de 1911 se celebró el primer Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Días después de dicha celebración, 140 mujeres trabajadoras, la gran mayoría inmigrantes, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. Otro desafortunado evento similar ocurriría en Cotton de Nueva York el 8 de marzo de 1908, donde 146 mujeres murieron en el interior de la fábrica textil como consecuencia de las bombas incendiarias que les lanzaron ante su negativa a abandonar las instalaciones en señal de protesta.

El año pasado la conmemoración de todos estos eventos y de la lucha femenina alcanzó su centenario. Este año la Casa de Esperanza y Siempre Mujer quieren invitarte a que conmemores a las mujeres que han marcado una diferencia en tu vida personal, enviando una fotografía de una o varias mujeres que hayan sido fuente de inspiración a lo largo de tu vida. Madres, hermanas, maestras, amigas, empleadoras, vecinas, todas nosotras en algún momento nos hemos sentido inspiradas por la fortaleza y ejemplo de alguna mujer en nuestra vida.

Utiliza el formulario a continuación para hacernos llegar tu fotografía. Ten en cuenta que las imágenes deberán ser de alta resolución y tienes que tener derecho a usarlas (abstente de mandar imágenes de Internet).

Foto: Polka Dot

Oops! We could not locate your form.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios