imagen anuncio
 
 
image for Tortilla de huevo y espinaca al estilo tex-mex

Tortilla de huevo y espinaca al estilo tex-mex

Duración De principio a fin: 25 minutos

1 taza de producto derivado del huevo congelado, descongelado o 4 huevos
1 cucharada de cilantro fresco, recién cortado
Una pizca de sal
Una pizca de comino molido
Aerosol antiadherente para cocinar
¼ de taza de queso Monterrey Jack con pimientos jalapeños en tiras, queso tipo Cheddar de grasa reducida o queso suizo de grasa reducida
¾ de taza de hojas de espinacas tiernas
1 receta de aderezo de maíz y pimienta (abajo)

1. En un recipiente ovalado mediano combina el producto derivado del huevo, cilantro, sal y comino. Con una batidora manual de metal bate todo hasta que se torne espumoso.
2. Unta aerosol antiadherente de cocina en una sartén de bordes anchos antiadherente de 10 pulgadas. Precalienta la sartén a fuego moderado.
3. Vierte la mezcla de huevo en la sartén preparada. Cocina sin remover de 2 a 3 minutos o hasta que empiece a cuajar. Usa una espátula en los bordes, levantando la mezcla para que las partes no cocidas fluyan por debajo de ella. Continúa cocinando hasta que esté listo el huevo, pero se mantenga esponjoso y con una superficie brillante.
4. Rocía con queso. Añade encima tres cuartos de las espinacas y la mitad del aderezo de maíz y pimienta. Usa la espátula y levanta y dobla un borde de la tortilla sobre el relleno. Añade encima el resto de las espinacas y el aderezo. Para servir, corta la tortilla por la mitad. Rinde 2 porciones.

Aderezo de maíz y pimienta
En un recipiente ovalado pequeño, combina ¼ de taza de pimiento dulce rojo picado; ¼ de taza de granos de maíz descongelados, 2 cucharadas de cebolla roja y 1 cucharada de cilantro fresco recién cortado.

Datos alimenticios por ración: 142 calorías, 5 g de grasa total (3 g de grasa saturada), 12 mg de colesterol, 393 mg de sodio, 9 g carbohidratos, 2 g de fibra, 17 g proteína.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios