imagen anuncio
 
 
image for Tostadas de membrillo, jamón y arándanos rojos secos

Tostadas de membrillo, jamón y arándanos rojos secos

Preparación: 55 minutos
Tiempo al horno: 15 minutos

2 membrillos medianos (1 libra)
¼ taza de miel
¼ taza de agua
2 cucharadas de jugo de limón
2 anises estrellados (opcional)
¼ taza de arándanos rojos secos
12 rebanadas de pan de centeno, sin los bordes y cortadas en diagonal
1 onza de queso crema, a temperatura ambiente
6 onzas de jamón de delicatessen, cortado en lonjas finas
24 hojas de espinaca

 1. Pela y extrae la pulpa de los membrillos. Corta uno de los membrillos en rodajas. El otro, pícalo finamente. Coloca los membrillos (en ruedas y picado) en una cacerola mediana. Añade la miel, el agua, el jugo de limón y, si lo deseas, el anís estrellado. Llévalo a un hervor y reduce el fuego. Tapa y deja cocinar a fuego lento de 25 a 30 minutos, o hasta que los membrillos estén blandos. Con un cucharón perforado, pasa el membrillo en rodajas a un recipiente ovalado pequeño. Tapa y refrigera. Incorpora los arándanos rojos al resto de los membrillos que quedaron en la cacerola. Deja que vuelva a hervir destapado alrededor de 10 minutos, o hasta que la mezcla esté espesa. Retira del fuego. Saca y desecha el anís estrellado si lo usaste. Pasa la mezcla a un recipiente pequeño, tapa y refrigera.

2. Precalienta el horno a 350ºF. Coloca los triángulos de pan en una bandeja para el horno grande. Hornea durante 15 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados. Deja enfriar. Unta cada tostada con el queso crema.

3. Para servir, corta las lonjas de jamón del mismo tamaño que el pan y colócalas sobre cada triángulo. Pon una hoja de espinacas encima del jamón. Pon encima una rodaja de membrillo y algo de la mezcla de membrillo. Si lo deseas, cubre y refrigera por un plazo de hasta 2 horas.

Rinde 24 tostadas.

 

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios