417
0

¿Estoy preparada para darle otra oportunidad? Muchos opinan que “donde hubo fuego cenizas quedan”, mientras otros piensan que “agua que no has de beber mejor déjala correr”. Como sea que lo veas, lo cierto es que nadie es perfecto, logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for ¿Estoy preparada para darle otra oportunidad?

¿Estoy preparada para darle otra oportunidad?

Muchos opinan que “donde hubo fuego cenizas quedan”, mientras otros piensan que “agua que no has de beber mejor déjala correr”. Como sea que lo veas, lo cierto es que nadie es perfecto, cometemos errores aún cuando se refiere a la persona que amamos. En algunas ocasiones nos percatamos inmediatamente de nuestro error y entendemos rápidamente que solo deseamos estar con nuestra ex pareja. En otros casos, no es hasta que salimos con otras personas y experimentamos cosas nuevas, que nos damos cuenta lo valiosa que era la relación que teníamos.

Cualquiera que sea el caso, que tu quieres regresar con él o que tu ex pareja sea la que busca regresar contigo, es importante que ambos entiendan la importancia del proceso por el que los dos están pasando. Ya sea que uno de los dos resultó más herido que el otro o que ambos se hayan lastimado mutuamente, antes de tomar una decisión precipitada toma en cuenta algunas sugerencias:

  • Plantéate las razones: ¿Por qué se dejaron? Una de las razones que sería intolerable, es el abuso físico y/o sicológico. Si esta es tu situación, considera que una vez se cruza esa línea hay muy poca probabilidad de que el abuso no se vuelva a repetir. Además, estarán manteniendo una relación poco saludable de desventaja en el que un miembro se sentirá inseguro y desvalorizado, mientras el otro gozará del control de la relación.
  • Calcula las ganancias: ¿Es esta una persona que añade o por el contrario le resta a tu vida? Haz una lista de los pros y los contras, y mantente transparente en tus observaciones. Muchas veces nos resulta más fácil analizar una situación cuando la vemos en blanco y negro. Si los elementos positivos superan los negativos, entonces es hora de re encender la llama. Si por el contrario, la balanza se inclina hacia los factores negativos, podrás utilizarlos como una reafirmación para salir de esa relación.
  • Pon las cartas sobre la mesa: Déjale saber a tu compañero cómo te sientes y establece aquello que deseas que cambie en la relación. Además, añade aquello que reconoces que has hecho mal y preséntate dispuesta a cambiarlo. No olvides proveer un espacio para que él también se exprese. Hagan un pacto y establezcan un plan juntos. La relación es de dos y sólo con el esfuerzo de ambos pueden hacerla funcionar.
  • Date tiempo: El hecho de que su relación haya llegado a un cierto nivel de intimidad en el pasado, no significa que aún continúan disfrutando de ella en el presente. No tienen que regresar juntos de inmediato, esta es una buena oportunidad para volverse a conocer  y empezar de cero. Muchas veces esto le da un sentimiento de novedad y frescura a la relación, y obliga a ambas partes a dar lo mejor de si. Además, le da tiempo suficiente a ambos para volver a sentirse cómodos el uno con el otro.
  • Pide consejo: Hay muchísimas herramientas disponibles hoy día para parejas. Desde libros, hasta concejeros especializados en relaciones. Muchas parejas que desean trabajar su relación asisten juntas a terapia, en donde pueden expresar lo que sienten y canalizarlo a través de expertos que tienen el conocimiento para ayudarlos.
  • Se sincera contigo misma: Lo más importante de todo este proceso es que seas 100% honesta con tu corazón y escuches lo que él tiene que decir. ¿Qué buscas de una relación? ¿Cómo te gusta que tu pareja te haga sentir? En ocasiones sentimos en nuestro interior cuando algo no está bien y lo estamos forzando aún cuando sabemos que no hay un futuro para esa relación. Lo interesante es que en la mayoría de los casos este instinto no falla.  

Sea cual sea la decisión que tomes, asegúrate que los dos salgan ganando. Lo primordial es que ambos crezcan y se desarrollen como seres humanos independientes y dentro de la relación, y que lo hagan saludablemente. Al fin y al cabo, como dice un dicho muy sabiamente “al que buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.” ¡Éxito!

 

 
 
417
0

¿Estoy preparada para darle otra oportunidad? Muchos opinan que “donde hubo fuego cenizas quedan”, mientras otros piensan que “agua que no has de beber mejor déjala correr”. Como sea que lo veas, lo cierto es que nadie es perfecto, logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios