image for 4 sencillos pasos para disfrutar al máximo de tu rutina de lectura

4 sencillos pasos para disfrutar al máximo de tu rutina de lectura

Dentro de las muchas cosas que podemos agradecerles a los libros, hay una que es particularmente útil en estos días: que nos lleven a otros mundos, sin necesidad de salir de casa.

Y ya sea que apenas te estés adentrando al mundo de la lectura, o seas de las acumuladoras compulsivas de libros, hay una serie de pasos que podemos seguir para disfrutar más de ese tiempo dedicado a las letras.

Barnes and Nobel, una de las librerías más grande de Estados Unidos, comparte una serie de recomendaciones para un buen shelf-care. ¡Toma nota!

Crea un espacio cómodo

La lectura siempre fluye mejor cuando estás a gusto y si puedes crear un espacio acogedor para leer, mejor. Ya sea en tu habitación o en el salón, siempre es bueno dedicar tu área favorita para esos momentos de lectura. Velas aromáticas, una manta, tu bebida preferida y una luz tenue son algunos elementos que mejoran cualquier rato de lectura. Para antes de dormir, puedes utilizar una mini lámpara led que puedes colocar sobre tu libro.

Lee un género nuevo

Salir de la zona de confort de tus gustos puede darte sorpresas muy agradables. Misterio y thriller, historia, ciencia ficción, fantasía, biografías o novelas son tan solo algunos de los géneros que puedes explorar. Si no sabes por cuál empezar, busca la sección de best-sellers; seguro encontrarás un nuevo libro favorito.

Disfruta de la lectura en familia

Dedicar unos minutos al día a leer en familia trae múltiples beneficios: incrementa la convivencia familiar, promueve el hábito de la lectura y desarrolla habilidades comprensivas de los más pequeños. Pero, además de leer un libro en casa, puedes recurrir al storytime virtual que Barnes & Noble ofrece en su sitio web. Un ejemplo lo puedes ver aquí

Únete a un club de lectura

Aunque ahora no se puede acudir físicamente a un grupo de lectura, sí puedes hacerlo de manera virtual por diversas plataformas. Como ejemplo, puedes conectarte a los eventos de lectura que Barnes & Noble sostiene mes a mes. El próximo se llevará a cabo este 2 de junio en punto de las 7 p.m. (E.T.), a través de Facebook. En dicho evento se conversará sobre el libro All Adults Here, de la aclamada escritora Elizabeth Gilbert.

Sigue dichas recomendaciones y empieza a implementar una rutina de lectura más amena durante esta cuarentena.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios