image for 5 beneficios del plátano

5 beneficios del plátano

banana

¡Un alimento como el plátano podría aportarle beneficios a tu salud que ni te imaginas!

Esta fruta es una de las más consumidas del mundo, y se cree que podría haber sido la primera fruta de consumo doméstico, ya que se han encontrado evidencias arqueológicas de su cultivo en el año 8000a.C. Según muyinteresante.com.mx, el plátano contiene potasio, fibra, magnesio y vitaminas C Y B6, que aportan diferentes beneficios:

1. El potasio que contienen protege al sistema cardiovascular de la presión arterial alta, la ateroesclerosis y accidentes cerebrovasculares. El consumo de este mineral es fundamental para eliminar el sodio en el cuerpo, que sería el responsable de subir la presión arterial.

2. El plátano nos ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre y nuestro sistema digestivo. Es la opción más saludable de consumir carbohidratos gracias a su contenido de fibra, lo que evita aumentos drásticos de insulina en la sangre y nos ayuda a mantener una digestión regular.

3. La vitamina A favorece una buena visión y sus altos niveles de calcio mantienen los huesos fuertes.

4. Nos aporta la energía necesaria para practicar deporte o afrontar un largo día, puesto que las vitaminas del grupo B -como la vitamina B6 y B12- y los minerales como el magnesio, el hierro y el fósforo ayudan a combatir la fatiga, el cansancio y la anemia.

5. ¡Incluso el plátano podría mejorar tu ánimo! Su alta concentración de tripófano mejora el estado de ánimo y podría ayudar a mejorar la calidad del sueño y tu bienestar general.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios