image for 5 ejercicios de pilates para fortalecer el abdomen desde la sala de tu casa (FOTOS)

5 ejercicios de pilates para fortalecer el abdomen desde la sala de tu casa (FOTOS)

¿Quieres tener un abdomen plano y marcado, pero no te apetece ir al gym? El abdomen es una de las zonas corporales que más cuesta mantener a raya, por eso tenemos una rutina de pilates perfecta con la que podrás marcar tus abdominales por la mañana en tu habitación.

Como sabrás, el pilates es un ejercicio que te ayudará a tonificar el cuerpo y a tener una zona abdominal y lumbar fuertes, ya que estos ejercicios fortalecen la musculatura más profunda, la cual es la base para que la zona más superficial se vea más tonificada y lista para lucirla en el verano.

Apúntate a esta sesión y, realizándola poco a poco, lograrás el objetivo de tener un six-pack de ensueño.

Los ejercicios los deberán realizar al menos 3 veces y en series de 20 repeticiones.

1. EJERCICIO “Los 100”

Tumbada boca arriba y con las piernas elevadas a 90 grados y la espalda totalmente pegada al suelo, eleva los brazos a los costados. Inhala y al exhalar, contrae la zona abdominal, eleva el cuerpo y mueve los brazos en pequeños movimientos hacia arriba y hacia abajo, 100 veces. No te olvides de tener bien firmes los brazos, así a la vez que haces abdominales trabajarás los brazos. Repite el ejercicio 100 veces.

 

 

IMG_4660

2. TOE TAP

Colócate en la misma posición que en el ejercicio anterior pero con las piernas dobladas, dejando los cuádriceps perpendiculares al suelo. Inhala y al exhalar, contrae la zona abdominal y, manteniendo la espalda totalmente pegada al suelo, toca con las puntitas de los dedos el suelo. Si te resulta muy difícil o te duele la espalda, haz toques alternativos con uno y otro pie.

IMG_4658

 

3. ABDOMINAL INFERIOR-SUPERIOR
Estirada totalmente boca arriba, con los brazos y las piernas extendidas, inhala y al exhalar, contrae la zona abdominal y eleva a la vez tronco y piernas hasta llegar a hacerse una bolita, llevando las rodillas hasta el pecho. A continuación, estira los brazos y las piernas hasta que estas se queden a una cuarta del suelo, y vuelve a hacer el ejercicio.

IMG_4659

 

4. ROLL UP

Túmbate boca arriba, con las piernas extendidas y los brazos rectos sobre la cabeza. Inhala y al exhalar, contrae los abdominales y elévate redondeando la espalda hasta levantarte y quedarte sentada. A continuación, realiza el mismo ejercicio a la inversa, bajando apoyando vértebra por vértebra la espalda al suelo.

IMG_4657

 

5. PLANCHA- PIRÁMIDE
Colocada en posición de plancha con codos, con el cuerpo y piernas alineadas, eleva los glúteos hacia arriba hasta llegar a hacer una figura de pirámide y vuelve a la posición inicial de plancha. Sostén cada movimiento al menos 3 segundos.

IMG_4661

 

Lee más
thumbnail of feature post
10 formas increíbles de fortalecer los glúteos con una banda elástica
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios