481
0

5 formas de agregar frutas y vegetales a tu dieta Seguramente has escuchado hablar de los beneficios de una dieta rica en productos vegetales. Como excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética, las verduras no solo reducen los riesgos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for 5 formas de agregar frutas y vegetales a tu dieta

5 formas de agregar frutas y vegetales a tu dieta

Seguramente has escuchado hablar de los beneficios de una dieta rica en productos vegetales. Como excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética, las verduras no solo reducen los riesgos de contraer enfermedades como diabetes, afecciones cardiacas y hasta cáncer, sino que mejoran la calidad de la piel y el físico en general de las personas y contribuyen a hacer más lento el envejecimiento.

Pero, aunque muchos nutricionistas coinciden en que lo recomendable es comer cinco porciones de frutas y vegetales al día, a veces se nos hace difícil incorporarlos a nuestra dieta diaria. Para algunas hacerlo es un sacrificio o una tortura –hay quien no puede comer nada que sea verde-, pero en muchos casos la razón es la falta de hábito o el desconocimiento de cómo hacerlo, de la variedad de maneras de prepararlos y de su riqueza de sabores. Estas son cinco formas de agregar verduras a tu plato, por el bien de tu salud y de tu paladar.

  • A la parrilla o al horno. El fuego es una buena forma de intensificar el sabor de las verduras. Prácticamente cualquier vegetal se puede preparar así. Dependiendo de cómo los vayas a cocinar, córtalos en rodajas, en finas tiras o en cubitos. Añádeles un poco de aceite de oliva y dóralos durante unos 20 minutos a más de 350° F.
  • Salteados. Esta es una vía rápida pero deliciosa. Corta las verduras muy finas. En un wok o una sartén profunda, calienta bien un poco de aceite que soporte altas temperaturas, como el de cacahuete o de soya, y cocina las verduras revolviéndolas constantemente. Dale tu toque de distinción con las especias de tu preferencia, o añade un poco de jengibre y un chorrito de salsa de soya para darle un sabor asiático.
  • Clandestinos. ¿Nunca te enmascararon algún ingrediente de la comida cuando eras pequeña? ¿O quizás les has dado gato por liebre a tus hijos? La idea es hacerlo contigo misma: incorpora todas las verduras que puedas, sin afectar demasiado la esencia de la receta, a tus platos preferidos: en las sopas, las pastas, los guisos. Una tortilla de huevos o unos huevos revueltos aceptan muchas innovaciones.
  • Postres de frutas. Termina las comidas con dulzura… pero no del tipo industrial, procesada o altamente refinada. Diles no a las conservas y opta por las frutas naturales: frescas o congeladas, su versatilidad puede ir desde la parrilla hasta la licuadora. Pero ten cuidado con las frutas deshidratadas, que son una mina de calorías.
  • Jugos de vegetales. Experimenta con diferentes combinaciones de frutas y vegetales y prepárate un jugo en la licuadora repleto de nutrientes y antioxidantes. 

 

 
Foto: iStock
 
481
0

5 formas de agregar frutas y vegetales a tu dieta Seguramente has escuchado hablar de los beneficios de una dieta rica en productos vegetales. Como excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética, las verduras no solo reducen los riesgos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios