image for 5 formas de evitar el cansancio y tener más energía durante la semana

5 formas de evitar el cansancio y tener más energía durante la semana

¿Por qué será que me siento tan cansada y sin energía siempre? 

Jornadas de más de ocho horas de trabajo, no dormir las horas adecuadas, déficit de vitaminas o proteínas, anemia, embarazo, diabetes, estrés, obesidad y depresión son algunas de las razones que encabezan la lista del por qué el cansancio te pasa factura, incluso durante los siete días de la semana.

Aunque ahora mismo estés pensando que eres incapaz de vencerlas, lo cierto es que existen formas sencillas de hacerlo. El primer paso que tienes que dar es estar convencida de que quieres hacer un cambio en tu vida; el segundo, que el dormir ocho horas es vital, así como hacer ejercicio; tercero, que necesitas tomar infusiones de canela, menta y hierbabuena porque te dan energía; y cuarto, tienes que seguir estos cinco consejos para cuidar tu dieta.

1.El desayuno es obligatorio 

Aunque no sientas hambre por la mañana, la primera comida del día te hará sentir más alegre y animada. Incluso, una investigación de la Universidad de Cardiff concluyó que ingerir una taza de cereal disminuye los niveles de cortisol, hormona que está relacionada con el estrés.

Lo conveniente y recomendado por los expertos en hábitos saludables es que combines carbohidratos (pan integral, frutas, lácteos y frijoles) porque son los encargados de aportar energía; proteínas (tortillas, yogur griego, barrita de granola, salvado de avena y quinoa) responsables de mantener la energía en un alto nivel; y las grasas saludables (pescado, avellanas y aceitunas) porque ayudan a generar una sensación de saciedad.

via GIPHY

2. Come cada 4 horas 

Cumplir con cinco comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena, además de dos meriendas) ayuda a que mantengas tu peso porque el metabolismo funciona de forma adecuada, mientras que mantienes los niveles de energía y azúcar en sangre.

Como las comidas de importantes proporciones requieren de un mayor tiempo para realizar la digestión, lo recomendado es llevar una dieta rica en alimentos que te aporten energía durante todo el día. Algunos de ellos los menciona Nutritelia, sitio especializado en hábitos saludables. Cita los siguientes: frutas y verduras (espinacas, lechuga, brócoli, plátano, naranja, mandarina, kiwi y acelgas), proteínas (pollo, carne de ternera, pescado azul y huevos), hidratos de carbono (papa, arroz, pasta y cereal) y frutos secos (almendras, pistachos, avellanas y maní).

via GIPHY

3. Añade frijoles a tu plato 

Por su alto contenido en fibra. La cantidad recomendada de este nutriente en mujeres adultas entre los 19 y los 50 años es de 25 gramos al día, dice Medline Plus. Los alimentos ricos en fibra son: frutas (manzana, banano, melocotón, pera, ciruelas, bayas e higos), verduras (acelga, espárrago, remolacha, calabaza y brócoli), legumbres (lentejas, frijoles negros y rojos, arvejas, garbanzos, semillas de girasol y pacanas). ¡El cansancio será cosa del pasado!

via GIPHY

4. Apórtale a tu cerebro Omega – 3 

¿Y cómo lo hago? Dentro de tus comidas no pueden faltar el salmón y el atún, las nueces, semillas de lino, aceite de oliva, aceite de canola y mantequilla de maní. El principal beneficio del Omega-3 es que alienta al organismo a almacenar la glucosa, principal fuente de combustible del cuerpo, y no en forma de grasa.

via GIPHY

5. Controla el deseo por tomar café luego del mediodía 

Las mujeres latinas somos amantes del café. ¿Verdad? Para muchas de nosotras es obligatorio tomarlo por la mañana y por la tarde; sin embargo, el hecho de que te tomes entre 2 y 3 tazas de café en horas pasadas las 12 del mediodía hará que te sientas más energizada. No te pases de esa medida porque en horas posteriores la cafeína podría afectar tu descanso.

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo acelerar el metabolismo y adelgazar sin dietas
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios