image for 5 formas de fortalecer tus huesos

5 formas de fortalecer tus huesos

Nuestros esqueletos se van debilitando con el tiempo, pero ¿puedes hacer algo para evitarlo y combatir enfermedades como la osteoporosis? En realidad, gran parte del éxito de unos huesos fuertes está en tus manos:

 

  1. Cuida tu dieta

Consume más alimentos con calcio y, menos sodio. El cuerpo necesita calcio para digerir la proteína animal, por eso debes limitar la cantidad que comes para conservar ese mineral.

 

  1. Haz ejercicios

Las actividades físicas de mucho impacto como tenis, baloncesto y correr son las que más fortalecen los huesos. Los ejercicios de fuerza que crean músculos también aumentan la densidad ósea.

 

  1. No fumes

Las mujeres que fuman tienen menores niveles de estrógeno y alcanzan antes la menopausia, lo cual acelera la pérdida de masa ósea.

 

  1. Determina tu riesgo

Un examen de densidad mineral ósea puede mostrarte si tus huesos son débiles o no, y tu médico puede tener esto en cuenta con otros factores como tu edad y antecedentes familiares.

 

  1. No bebas mucho

Si te gusta beber, no te pases de dos tragos diarios. El consumo excesivo de alcohol dificulta la absorción de calcio y hace más lenta la formación de huesos.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios