image for 5 hábitos de Don Francisco para controlar la diabetes tipo 2

5 hábitos de Don Francisco para controlar la diabetes tipo 2

Por Mario Kreutzberger lo conocen quizás su familia y amigos más cercanos; pero por Don Francisco, solo sus admiradores. Su peculiar forma de presentar frente a una cámara, su capacidad de improvisar y su talento nato por la televisión lo han llevado a ganarse el corazón de cientos de latinos, los cuales aman verlo feliz y saludable, por eso desde hace 16 años su vida cambió luego de que le diagnosticaran diabetes tipo 2.

Conversamos con él desde Miami y nos pasó algunos consejos que ha seguido durante todo este tiempo para sobrellevar tan peligrosa enfermedad que afecta aproximadamente a 3.2 millones de hispanos en los Estados Unidos, según datos de Basado en hechos, una nueva iniciativa de concientización diseñada para ayudar a abordar los conceptos erróneos comunes sobre la diabetes tipo 2 y el tratamiento con insulina, creada por Boehringer Ingelheim y Lilly Diabetes.

“Me pareció muy interesante ser parte de este proyecto porque hay mucha gente que desconoce que padece de diabetes a pesar de sufrir de los típicos síntomas como: sensación de hambre inusual, frecuencia al orinar, sed excesiva, pérdida de peso, debilidad y cansancio, entre otros”, afirma don Mario.

Ahora bien, ¿qué hábitos sigue este reconocido conductor para sobrellevar la diabetes? Tú también puedes hacerlo.

1.Come saludable: Uno de los principales errores que puedes cometer es ingerir un pedazo de torta con exceso de azúcar: “No está mal que te portes mal con las comidas un día, pero vuelve a la comida saludable el siguiente”, aconseja el famoso conductor de TV de 76 años.

2. Opta por los alimentos integrales: “En mi caso este grupo de alimentos conforman mi dieta: pan, pasta y arroz integral. Como muchas verduras, pavo, pescado… en pequeñas cantidades y varias veces al día”, dice.

3. Permite que el médico te chequee: La enfermedad no se diagnostica ni mucho menos se normaliza sin acudir a un especialista. Sigue sus consejos sin saltarte ninguno.

4. Haz ejercicio: Según nos cuenta, se despierta a las 9 a.m.: “Hago una hora de deporte con un personal training, me baño, desayuno y me voy a la oficina. Llego a mi trabajo entre 11 a.m. y 1 p.m. De ahí me voy a las 10 p.m.; es decir, que puedo trabajar entre ocho y 14 horas al día, de ahí la importancia de iniciar con actividad física el día para tener mucha energía”, relata el gentil chileno.

5. Baja de peso y no te preocupes por la insulina: Al reducir el peso, tu ánimo y salud mejorarán. No creas que el depender de una inyección de insulina va a cambiar tu vida porque continuará siendo la misma, solo que con algunos ajustes.

En tanto añade: “Mi tentación es el chocolate, pero lo que hago es comerme un pedacito sin azúcar. Lo hago, pero siempre con medida”, finaliza.

 
Kiko Ricote
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios