326
0

5 trucos saludables para las Navidades El ambiente festivo de la Navidad parece comenzar más temprano cada año. Si antes se esperaba, al menos, a que pasara el Día de Acción de Gracias, ya muchas tiendas empiezan a decorar con motivos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for 5 trucos saludables para las Navidades

5 trucos saludables para las Navidades

El ambiente festivo de la Navidad parece comenzar más temprano cada año. Si antes se esperaba, al menos, a que pasara el Día de Acción de Gracias, ya muchas tiendas empiezan a decorar con motivos navideños antes de retirar las decoraciones de pavos y peregrinos. Estas Navidades extendidas -antes, durante y después del 25 de diciembre- vienen acompañadas de comidas deliciosas en el trabajo, en la casa y en cualquier lugar que visitamos. Y aunque es cierto que la mayoría de las comidas navideñas son altas en calorías y poco nutritivas, con algunos trucos también es posible celebrar sin dejar de lado el esfuerzo por comer sano y mantenerse en forma.

Aquí te damos algunos consejos para no caer en las tentaciones y evitar ganar esas libras de más después de haberte pasado el año tratando de mantener un peso saludable:

1-    Desayuna bien. Para la comida más importante del día, no te limites a un café con leche y unas tostadas. Un desayuno balanceado con proteínas y frutas evitará que te pases el día picando todo lo que te pongan delante.

2-    Vence la tentación. Cuando te encuentres ante las fuentes de dulces y golosinas como los turrones y las tortas navideñas, sigue de largo y opta por las frutas frescas, las nueces, avellanas, almendras y pistachos, que también tienden a ser abundantes en esta época.

3-    Llena más el plato de verduras. Ya sea cerdo, cordero, res o pescado, no tienes que dejar de comer carnes si controlas la porción y escoges cortes con menos grasa. Pero trata de limitar las salsas y consumir más vegetales

4-    Bebe con cordura. Olvídate de los refrescos. En su lugar, bebe jugos de fruta, agua con una rodaja de limón o agua carbonatada. Con el alcohol, sé selectiva y bebe con moderación. Proponte no empezar demasiado temprano, y si te alcanza la fuerza de voluntad, ¡controla la cantidad de coquito o del eggnog, que además de estar cargados de calorías suelen ser adictivos!

5-    Sal a caminar. Después de la cena, anímate a una caminata relajante y favorable para la digestión. Además, así quemas una que otra caloría más. Eso sí, abrígate bien si hace frío, y si tienes la suerte de disfrutar de una blanca Navidad, no dejes de ponerte un par de botas calentitas para andar por la nieve.

 
Foto: iStockphoto
 
326
0

5 trucos saludables para las Navidades El ambiente festivo de la Navidad parece comenzar más temprano cada año. Si antes se esperaba, al menos, a que pasara el Día de Acción de Gracias, ya muchas tiendas empiezan a decorar con motivos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios