image for ¡Alto a la gripe! 6 alimentos que estimulan el sistema inmunitario

¡Alto a la gripe! 6 alimentos que estimulan el sistema inmunitario

Llegaron los meses fríos y con ellos, las temidas gripes, uno de los dolores de cabeza de estaciones como el otoño o el invierno. La gripe tradicional se pasa con extrema facilidad y antes de que se pueda hacer nada al respecto ¡todos nos hemos contagiado!

Para enfrentarla te aseguras de tomar las medidas necesarias: lavarte las manos, desinfectar tu casa, estornudar en un pañuelo… Sin embargo, la naturaleza misma nos provee con alimentos que, consumidos de manera regular, ayudan a que nuestro sistema inmunitario sea más fuerte. Prueba a incluir estos alimentos en la dieta regular de tu familia:

Yogurt: Los probióticos o cultivos activos que contiene el yogur son bacterias saludables que mantienen las tripas y el intestino libre de enfermedades. La medida perfecta es un yogurt de 7 onzas al día.

Avena y cebada: Estos granos contienen betaglucano, una fibra con propiedades antimicrobios y antioxidantes más altos que la equinácea. Consumidos de manera regular, ambos granos refuerzan el metabolismo, ayudan a la cicatrización y refuerzan el efecto de los antibióticos.

Ajo: Con alto contenido de alicina que ataca infecciones y bacterias. Consumir ajo de manera regular también reduce el riesgo del cáncer de colon y estómago.

Lee más
thumbnail of feature post
Bolas chinas: 5 beneficios de este juguete sexual para tu salud(VIDEO)
 

Mariscos: El pescado, las ostras, el cangrejo y la langosta son algunos de los alimentos que contienen altas dosis de selenio, que básicamente contribuye a sacar el virus de la gripe fuera del cuerpo. Su alto contenido de omega-3 reduce la inflamación de los tejidos, fomenta la oxigenación de las células y protege los pulmones de las gripas e infecciones.

Sopa de pollo: Una de las recetas de la abuela para contrarrestar los efectos de la gripe, la sopa de pollo previene la excesiva acumulación de células blancas en el aparato respiratorio, responsables de causar bronquitis cuando taponan las vías respiratorias. Agregarle ajo y cebolla aumenta su impacto positivo.

Té: Los hispanos tendemos a ser más consumidores de café, pero el té es un excelente promotor del sistema inmunitario, así que esa puede ser la excusa perfecta para tomarlo más a menudo. Esta bebida está cargada de aminoácidos y antioxidantes

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios