image for 6 beneficios increíbles de practicar pole dance

6 beneficios increíbles de practicar pole dance

Aunque Jennifer López puso el pole dance en nuestra mira el pasado mes, la verdad es que este baile lleva años ganando mucha popularidad entre quienes buscan tonificar, ganar fuerza y perder peso. ¡Y no podemos dejar del lado el impacto tan positivo que tiene en la autoestima de quien lo practica!

Es por ello que el pole dance cada año tiene más y más adeptas. No solo bailarinas profesionales, sino también mujeres que solo buscan una alternativa divertida y original para ejercitarse. No es difícil comprobar que la popularidad de este baile ha crecido tanto que cada vez vemos más y más escuelas especializadas en pole dance.

El pole dance es un estilo de baile que se realiza con la ayuda de un tubo mezclando movimientos de yoga, danza aérea y acrobacias. Alcanzar un nivel de perfección en este baile requiere mucha fuerza física y balance.

¿Cuáles son sus beneficios?

Además de ser una actividad muy divertida,  algunos de los beneficios del pole dance son:

  • Mejora tu autoestima. Es verdad es que este tipo de baile te hará sentir sensual, sexy y atrevida; factores que sin duda impactan positivamente nuestro estado de ánimo.
  • Incrementa tu fuerza. Sostener tu cuerpo en ciertas posiciones es mucho más difícil y complicado de lo que parece, aunque no tengas pesas añadidas. Por ello, el ejecutar una rutina de pole dance te obliga a fortalecer todos tus músculos, incluso aquellos que no sabías que existían.
  • Tonifica. Esta misma fuerza hace que tu figura se tonifique especialmente tus brazos, piernas y abdomen.
  • Incrementa tu flexibilidad. Cualquier rutina de baile le permite a tu cuerpo ser más flexible y el pole dance no es la excepción. Además, con los giros y posiciones requeridas en este baile, verás como llevas a tu cuerpo a nuevos e increíbles límites.
  • Mejora tu condición física. Además de ser un estupendo ejercicio de fuerza, tu condición aeróbica también mejora; además, al solo cargar tu propio peso, no corres el riesgo de lesionarte como en el gimnasio.
  • Cualquier persona puede practicarlo. No importa tu peso, tu edad, ni tu sexo. El pole dance es una actividad que cualquier persona puede practicar sin problema.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios