image for 6 maneras de detoxificar tu cuerpo naturalmente

6 maneras de detoxificar tu cuerpo naturalmente

La detoxificación es un procedimiento médico que se hace en los hospitales debido a circunstancias que amenazan la vida, como altos niveles peligrosos de drogas, alcohol o sustancias tóxicas, como metales pesados o venenos. Desafortunadamente, hoy en día la palabra detox se ha convertido en una estrategia de marketing maravillosa para tratar un problema inexistente, y por eso puede ser muy engañosa. Esto lleva a muchas personas a gastar dinero en productos para “limpiarse” o “detoxificarse” sin saber que su cuerpo se detoxifica naturalmente. Desafortunadamente con el estilo de vida que llevamos y los alimentos que comemos, nosotros mismos saboteamos el proceso de limpieza. Cuando ayudas a tu sistema con su trabajo de detoxificación, tu cuerpo expulsa toxinas, se fortalece y mantiene tu peso controlado.

Aquí comparto contigo 6 técnicas simples para que empieces a apoyar a tu cuerpo:

1.Añade alimentos con vitaminas B y folatos como las verduras verdes, plátanos, frijoles, legumbres. Estas vitaminas estimulan la digestión y el metabolismo, ayudando así a la desintoxicación del cuerpo.

2. Agrega más frutas cítricas o vitaminas C como las naranjas, limón, toronjas. Estas frutas contienen un alto nivel de antioxidantes. Los antioxidantes protegen nuestro cuerpo contra agentes carcinógenos.

3. Aumenta los alimentos de verduras crucíferas como la coliflor, la col rizada, el brócoli, la rúcula, pues contienen altos niveles de fibra. La fibra ayuda al intestino con el deshecho regular y consistente, lo cual expulsa toxinas y residuos.

4. Usa avena regularmente. La avena contiene un tipo de fibra soluble llamada beta glucano. Este tipo de fibra ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario, protegiéndote de enfermedades e infecciones.

Lee más
thumbnail of feature post
Rutina para tener brazos sexy y fuertes (VIDEO)
 

5. Mantén tu cuerpo hidratado. Toma por lo menos 8 vasos de agua al día. El agua no solo elimina las toxinas e impurezas del organismo, sino que también ayuda a limpiar los riñones y los intestinos para que funcionen normalmente y eliminen los desechos.

6. Haz ejercicio. Hacer ejercicio con regularidad no solo te ayuda a bajar de peso, también remueve las toxinas a través del sudor o transpiración, limpiando de esta manera el cuerpo de la forma más natural posible.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios