image for 6 peligros que corres si duermes con tu mascota

6 peligros que corres si duermes con tu mascota

Para muchas mujeres dormir con su perro o gato es todo un placer. El amor que sienten por ellos les imposibilita pensar que éstos puedan tener su propio espacio para descansar. Aunque dormir con tu mascota tiene sus ventajas, como por ejemplo, que se refuerce el amor entre ambos y hasta se reduzca el nivel de estrés o ansiedad, este hábito pone en peligro tu salud.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos aseguraron a La Vanguardia que, según sus cifras, el 56% de las personas duermen con sus mascotas y el 50% de los perros duermen en la cama de su dueño.

Si duermes con tu gato, perro o cualquier otra mascota, ¿qué riesgos corres?

1. No descansas bien 

Por más que asegures que con tu mascota duermes calentita y que tienes un descanso placentero, la ciencia dice todo lo contrario. Una investigación de la Clínica Mayo llevada a cabo con 40 adultos asegura que hacerlo perturba tu descanso y hace que te despiertes varias veces durante la noche. Sumado a ello, la postura en la que duerme tu perro o gato impide que puedas moverte a plenitud.

Incluso, John Shepard, director del Centro de Trastorno del Sueño de esta institución, en el 2002 publicó los resultados de un estudio realizado con 152 pacientes que tenían animales y que permitían que durmieran en sus camas. La mitad de ellos aseguraron que sus animales los despertaban cada noche, y un 21% de dueños de perros y un 7% de personas con gatos se quejaron porque sus mascotas roncaban y no los dejaban descansar.

via GIPHY

2. Dales la bienvenida a las alergias

Dormir con tu mascota influye en que seas más susceptible a alergias, asma y neumonitis por hipersensibilidad. Además, durante la noche también te pueden dar mordeduras y arañazos, lesiones que podrían transmitir enfermedades infecciosas, siendo los niños, las mujeres embarazadas y los pacientes inmunodeficientes los más afectados.

El Dr. Derek Damin explicó lo siguiente a WebMD: “Las personas con alergias a los animales o asma no deben dormir con sus mascotas ni tampoco permitirles la entrada a la habitación”.

via GIPHY

3. Tu mascota se vuelve más agresiva 

¿Cómo así? En el libro The Domestic Dog, James Serpell asegura que cuando dejas que tu perro duerma contigo, estás dando rienda suelta a que éste desarrolle agresividad y problemas relacionados con la separación.

via GIPHY

4. Enfermedad por arañazo de gato 

La contraes cuando tu gato te araña porque en sus garras se albergan pulgas que han sido infectadas con bacterias que producen enfermedades. Pero esta enfermedad también puede contagiarse a través de su lamido. Toma las precauciones necesarias, más si hay niños o bebés en casa.

via GIPHY

5. No es higiénico 

Por su naturalidad, los animales caminan por la calle, toman cosas del suelo y acumulan muchas bacterias en su pelaje y hocico de las que sabes que están ahí, pero ni siquiera tienes idea de los efectos que pueden provocar en ti, sin mencionar las pulgas y garrapatas. ¿Estarías dispuesta a tener esas bacterias e insectos en tu cama?

via GIPHY

6. Problemas con el desapego 

Es mucho más complicado que tu mascota deje el hábito a que pueda adquirirlo. Si tu perro o gato se acostumbra a dormir contigo todas las noches, tendrás problemas cuando alguien quiera descansar contigo, ya que si se lo imposibilitas llorará mucho y comenzará a golpear la puerta tratando de que le permitas el acceso. ¡Afectará tu sueño!

Y tú, ¿duermes con tu perro o gato? 

Lee más
thumbnail of feature post
Por qué los niños confían ciegamente en sus mascotas
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios