image for 7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de comer por hacer dieta

7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de comer por hacer dieta

“Estoy llenísima, ¿qué hay de postre?”. ¡Esa escena te debe parecer muy familiar! Ya sé que comer es delicioso, pero lo malo está en abusar de la comida y luego, dejar de comer durante todo un día.

Estamos conscientes de tu deseo de adelgazar, pero dejar de comer no soluciona nada. En los últimos años la ciencia ha comprobado que el ayuno una vez a la semana, al mes o por temporada no es ni saludable para bajar de peso ni mucho menos para vivir mejor.

Gemma Sesmilo, nutricionista, explicó lo siguiente a La Vanguardia: “Comer en exceso, la sobrenutrición en la que vives, conlleva al desarrollo de enfermedades que empeoran la calidad y la cantidad de años que vives”.

La especialista acepta que un día sin comer no genera enorme drama, pero alargarlo activa los mecanismos de emergencia del organismo para conseguir energía. Es más, a partir de la sexta hora sin ingerir alimentos el cuerpo entra en cetosis: las reservas de azúcares se acabaron y entonces el metabolismo busca energía en los depósitos de grasa.

Bajar de peso

Dejar de comer para adelgazar tiene sus pros y contras, aseguró una investigación del Instituto del Corazón del Centro Intermountain, Estados Unidos, luego de analizar a 200 personas sanas que durante 24 horas estuvieron en ayuno. Eso sí, tienes que estar consciente de que esta acción desencadenó más desventajas que ventajas.

Pros

1.Quemas grasa: Los expertos de este instituto afirman que el ayuno provoca hambre y estrés, lo que hace que el organismo libere más colesterol y use esa grasa como fuente de energía, en lugar de la glucosa por determinado tiempo.

2. Disminuyen los adipocitos: Son células de grasa que mientras menos cantidad tengas en el cuerpo, menos probabilidades tendrás de padecer de diabetes o azúcar en la sangre.

via GIPHY

3. Ganas centímetros de estatura: La American College of Cardiology en New Orleans confirmó que el ayuno genera más HGH, la hormona del crecimiento. Esta influye en la condición física de las personas y en el crecimiento muscular. Es decir, en mujeres el ayuno aumenta en 1.300% la HGH, y 1.200 % en hombres.

Contras

4. Es peligroso para el sistema nervioso: El cerebro no entiende de ayunos ni dietas, lo que es probable que una mala nutrición provoque lesiones en las neuronas, siendo algunas veces hasta irreversibles.

5. Cerebro sin “combustible”: Cuando dejas de comer por 24 horas, la mayoría de los tejidos se alimentan de los ácidos grasos, pero el cerebro no tiene de dónde. Al no haber glucosa en el cuerpo, las neuronas no pueden funcionar correctamente.

via GIPHY

6. Comes más: Si tu propósito al dejar de comer es bajar de peso, ¡ojo! Evitar los alimentos te provoca episodios de ansiedad y te lleva a buscar desesperadamente comidas rápidas, harinas, postres y golosinas.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 alimentos que NO sabías que engordan más que una hamburguesa (FOTOS)
 

7. Te pones de mal humor: ¡Es lógico! Imposible iniciar el día sin haber tomado ni tan siquiera una taza de té o un vaso con jugo y algún aperitivo. Saltarse el desayuno evita que te concentres y hasta que resuelvas problemas sencillos. Con el paso de las horas, esas ganas de comer aumentan y de no hacerlo se convierten en estrés, ansiedad y mal humor.

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios