image for 7 maneras para manejar el estrés durante esta pandemia, por Dr. Daniel Linares

7 maneras para manejar el estrés durante esta pandemia, por Dr. Daniel Linares

La razón más común de visitas a nuestra sala de urgencias en el pasado mes no ha sido fiebre, no ha sido tos o dolores de cuerpo. Cabe mencionar que sí he recibido varias visitas de pacientes con el COVID-19 pero la visita más común durante las pasadas cuatro semanas ha sido dolores de pecho, palpitaciones y falta de aire mayormente entre las edades de 20 a 40 años.

Todos diagnosticados con ataques de pánico y estrés debido a la pandemia que enfrentamos. Así que pensé que sería buena idea darles las 7 maneras principales para reducir el estrés en estos tiempos tan caóticos.

 

  1. Asesora tu nivel de amenaza: si ahora mismo hay alrededor de 3 millones de casos del COVID 19, es importante reconocer que la población mundial es casi de 8 billones, o sea que solo un 0.003% de la población se ve afectada lo cual es un número extremadamente bajo. Es importante que sepas cuál es el número de casos en el área que vives y cuál es la tasa de mortalidad. Saber estos datos ayuda a racionalizar y a disminuir tu estrés.

 

  1. Controla lo que puedes controlar: la pregunta principal durante tiempos de estrés es: ¿Puedo hacer algo? Y si la respuesta es sí, pues hazlo, porque tomando acción ayuda directamente a reducir el estrés. Por ejemplo, lavarse las manos es una acción pequeña que claramente ayuda y que nosotros controlamos, ¡así que lávate las manos!

 

  1. Acepta lo que no pueden controlar: enfocarte en las cosas que no puedes controlar es la manera más fácil de tener un ataque de pánico. Aprende a aceptar lo que no puedes cambiar y esto te liberará de mucha frustración y estrés.

 

  1. Cambia tus pensamientos negativos: lo que pensamos influye en cómo nos sentimos. Si te pasas la mayoría del tiempo viendo las noticias, obsesionando sobre el virus o preocupada por la situación financiera, cambia lo que estás haciendo ya. Lee un libro, escucha música o aprende un nuevo idioma.

 

  1. Manténte activa: haz ejercicios, yoga por YouTube, o camina afuera. El ejercicio libera endorfinas las cuales relajan al cuerpo disminuyendo directamente el estrés.

 

  1. Evita el uso o abuso de alcohol: no solo es malo para tu salud, pero también pone más estrés sobre nuestro cuerpo. Lo único que recomiendo es una pequeña copa de vino tinto por día.

 

  1. Humor: el reír y el uso del sentido de humor es una de las maneras más naturales y efectivas para disminuir el estrés. Así que ve una comedia en la televisión la próxima vez (mucho mejor para el estrés que las de miedo).

 

Dr. Daniel Linares

www.DrLinares.com

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios