image for 7 señales que indican que podrías estar sufriendo una parálisis facial

7 señales que indican que podrías estar sufriendo una parálisis facial

¿Qué es una parálisis facial? Es un síndrome agudo que afecta al nervio facial, produciendo debilidad o parálisis temporal en los músculos de la cara. La misma comienza en la corteza cerebral, terminando en las placas motoras de los músculos. Cuando se produce una lesión en algún lugar del trayecto del nervio es cuando ocurre una parálisis cerebral.

De acuerdo con la Dra. Cristina Aubá, de la Clínica Universidad de Navarra, existen múltiples causas que provocan una alteración del nervio facial. Algunas de ellas tienen origen interno, mientras que otras son de índole externo. El 80% de los casos se producen sin causa aparente y se conocen mejor como parálisis de Bell.

Entre las causas internas están los tumores, infartos o malformaciones vasculares cerebrales. Igualmente, pueden provocar los traumatismos craneales, enfermedades metabólicas, infecciones víricas y bacterianas.

 

Portrait of young beautiful woman with toothache holding hand on her chick. Isolated on white.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes que te alertan de que podrías tener una parálisis facial?

1.Dolor intenso en la región facial.

2. Se establece en pocas horas y empeora durante las primeras 24 a 48 horas.

3. Se produce una asimetría por falta de movilidad en un lado de la cara. Tienes imposibilidad para sonreír con normalidad, así como para cerrar el ojo, alteraciones en la lagrimación y el habla.

4. Dificultad para subir la ceja, alteraciones en la respiración nasal y acumulación en la parte posterior de la boca.

5. Babeo constante.

6. Dificultades para sonreír, hacer muecas o emitir expresiones en la cara.

7. Imposibilidad para comer y beber.

 

Lee más
thumbnail of feature post
7 datos de la ovulación que te sorprenderá saber
 

Una parálisis facial puede desarrollarse con facilidad si estás sometida a ciertas situaciones cotidianas como:

1.Estrés: Cuando te expones a preocupaciones, la presión arterial aumenta. El estrés es una manera que tienen tu mente y su cuerpo de reaccionar a una amenaza. Cuando lo padeces, sientes malestar estomacal, incapacidad para concentrarte, insomnio, dolor de cabeza, ansiedad y cambios del estado anímico.

2. Infecciones: Como la meningitis o el resfrío común, hace que el nervio facial se inflame, lo que causa infartos en el corazón.

3. Migraña: La Academia Americana de Neurología indica que padecer de este dolor de cabeza duplica el riesgo de esta enfermedad en el sistema nervioso.

4. Diabetes: Los accidentes vasculares cerebrales; es decir, el cese o disminución en el flujo sanguíneo a una parte del cerebro debido al rompimiento de un vaso sanguíneo.

Los accidentes cerebrales vasculares se dividen en infartos (muertes de tejido) y hemorragias cerebrales. El primero se produce por taponamiento de las arterias, ya que las grasas como el colesterol se acumulan en las paredes de los órganos. Y en el caso de los accidentes vasculares cerebrales es porque en una arteria se forma un coágulo, el cual impide el flujo sanguíneo.

La información acá proporcionada no sustituye la consulta médica de un especialista. En caso de presentar síntomas similares a los mencionados en esta información, visita al médico.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios