image for 8 alimentos que hinchan el estómago e impiden que tu vientre esté plano

8 alimentos que hinchan el estómago e impiden que tu vientre esté plano

Exceso de comida, poco ejercicio, retención de líquido y hasta estrés son las razones que impiden que tu vientre se vea plano y con ello, que no luzcas delgada. Para las mujeres como tú es de suma importancia mantener una figura saludable porque refleja que te cuidas a la hora de alimentarte, te ves más joven, tienes más energía y tu autoestima crece como la espuma.

Cuando no te interesas por evitar que tu tripa se hinche, los Institutos Nacionales de la Salud aseguran que se corre el riesgo de sufrir de síndrome de intestino irritable, uno de los padecimientos que generan inflamación en el abdomen y uno de los mayores problemas médicos en toda América Latina.

Según lo explica el portal Medline Plus, el síndrome de intestino irritable afecta el intestino grueso porque causa cólicos estomacales, distensión y cambios en los hábitos intestinales. Algunas personas tienen estreñimiento y otras, diarrea.

via GIPHY

Pero, ¿cuáles son esos alimentos que hinchan la tripa y evitan que te veas delgada?

1. Frijoles: ¡Y tanto que me gustan! Por más que te gusten y los comas seguido, tienes que saber que producen gas una vez que los comes. Son una excelente fuente de proteína, pero si verdaderamente quieres reducir el problema de inflamación abdominal, es necesario que reduzcas su consumo al mínimo.

Para suplir esa proteína que tu cuerpo tanto necesita, sustituye los frijoles por pollo o pescado. Son dos alimentos que además tienen poca grasa y cuidarán el aspecto de tu vientre.

2. Alcohol: Por ejemplo, una margarita contiene 550 calorías; un daiquirí, 600 calorías y un long island iced tea, 780 calorías. Ya entenderás por qué aunque dices ingerir alcohol en pequeñas cantidades, sigues aumentando de talla.

Para tu tristeza, este tipo de bebidas y todas las que contienen alcohol tienen un alto porcentaje de gas, lo que hace que en cuanto ingresen a tu cuerpo se transformen en inflamación.

via GIPHY

3. Goma de mascar: Una de las razones por las que llevas una goma de mascar a tu boca es para evitar el mal aliento. Jamás quieres que otras personas perciban que acabas de comer una hamburguesa o peor aun que en tu almuerzo te pediste un corte de carne con exceso de ajo. ¡Ante todo, la higiene! Pero el error está en que dejes esta golosina por horas dentro de tu boca porque activas el mecanismo que permite a tu cuerpo que “trague aire”. Ya entenderás por qué cuando lo has hecho sientes tu estómago más pesado.

4. Colorantes: Las galletas o pastelillos que encuentras en los grandes supermercados son alimentos procesados. Para su preparación usaron edulcorantes y productos químicos que muchas veces se adhieren a las paredes intestinales, provocando inflamación.

via GIPHY

5. Condimentos: Si al meterte en tu cocina prepararas platillos con especias como tomillo, cilantro, cebolla y ajos para evitar el uso de condimentos, tu apariencia física sería otra. Eso sí, evita el pimiento, la nuez moscada, el ajo y el vinagre porque liberan ácidos, propiciando una sensación de pesadez y esta se refleja en tu barriga directamente porque se ve hinchada.

6. Carbohidratos refinados: ¡La famosa y deliciosa bollería! Sabemos que eres fanática de los donuts, pizza o panes, pero todos estos alimentos compuestos por harinas blancas impiden que te veas delgada.

via GIPHY

7. Refrescos gaseosos: Al ser bebidas carbonatadas, generan dióxido de carbono en tu cuerpo. Personalmente dejé de tomarlas desde hace ya seis meses y he notado que mi cuerpo es otro. He bajado de peso, me veo y siento más joven, en tanto mi seguridad por mí misma ha aumentado en forma considerable.

Lee más
thumbnail of feature post
Rutina de 7 minutos para eliminar 1000 calorías por día (VIDEO)
 

8. Sal: Es el condimento más usado en tu cocina, pero uno de los que más daño te hace en tu propósito por verte más fit. Su alto consumo ocasiona retención de líquido, lo que hace que tu barriga se infle.

Reduce la ingestión de todos estos alimentos y en pocas semanas te darás cuenta de que verte delgada no es tan difícil y que además de saludable es gratificante. ¡Lucirás espectacular con tus outfits!

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios