image for 8 preguntas que debes hacerle a tu ginecólogo en cada revisión

8 preguntas que debes hacerle a tu ginecólogo en cada revisión

Tienes que ser sincera, la única forma en la que te gustaría ir al ginecólogo es si este tuviera una apariencia similar a la del Dr. Mike. El chequeo con este especialista es vital para gozar de una vida íntima saludable; sin embargo, no todas las mujeres lo hacen porque se consideran muy jóvenes para hacerlo o, incluso, por vergüenza.

Existen algunas preguntas que toda chica como tú debe hacerle a su médico en cada revisión, aunque algunas sean un tanto incómodas.

  1. Las relaciones sexuales son escasas, ¿está bien?: Cuando inicias una relación de pareja, es normal que comiencen a explorar sus cuerpos, el sexo que tengan sea diario —hasta instantáneo—, excitante y estimulador; no obstante, con el paso del tiempo estos encuentros se reducen considerablemente, a tal extremo de que si tienes uno a la semana, tienes suerte. Además, el trabajo, estudio y si ya eres madre, hacen que estos sean escasos.
  2. ¿Está bien que mis menstruaciones sean irregulares? El Dr. Mario Sebastiani, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Ginecología y Obstetricia Psicosomática, aseguró en una entrevista para el diario La Nación que menos de la mitad de las mujeres no presentan ciclos menstruales de 28 días, y eso se debe a que no todas ovulan en el día 14, a partir del primer día de la menstruación.

via GIPHY

3. El olor del flujo vaginal no es nada agradable, ¿qué quiere decir?: Lo normal es que el flujo sea transparente o hasta blanquecino y cuando es abundante, toma un color amarillento al contacto con el exterior. Está bien que aumente con la mitad del ciclo y justo antes de la menstruación.

Cuando su olor y color es desagradable, es posible que hayas desarrollado una candidiasis e infección bacteriana o hasta una enfermedad de transmisión sexual. ¡No te quedes con la duda!

4. ¿Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes y cómo las puedo prevenir? El uso del preservativo si no se tiene una relación de pareja estable es esencial. Cuando tienes sexo, no lo haces con una sola persona sino con todas sus parejas anteriores. Los especialistas confirman que algunas de las ETS más comunes son: sífilis, gonorrea, sida, papiloma humano, entre otras.

via GIPHY

5. ¿Qué posiciones sexuales son las más aptas para quedar embarazada? Convertirte en mamá es uno de tus sueños o anhelos. La búsqueda de un embarazo se torna sencilla para unas, pero todo un martirio para otras. El concebir un bebé depende de factores como llevar un estilo de vida saludable, tener sexo durante los días en que estás ovulando y probar posiciones sexuales que permitan que la penetración sea profunda. Una de ellas es la domadora, las demás consúltalas con tu ginecólogo.

  1. ¿Qué tan seguro es utilizar el lubricante íntimo?: El ciclo menstrual, estrés, embarazo, edad y hasta los medicamentos cambian —en algunos casos— la lubricación vaginal, lo que “obliga” a las mujeres a buscar formas para lograrla artificialmente. Su aplicación es agradable, similar a la provocada por tu zona íntima de forma natural; eso sí, no todos los lubricantes te favorecen. Pide consejos a tu especialista.

.

via GIPHY

7. Estoy iniciando una nueva relación de pareja, ¿debo pedir exámenes? ¡La respuesta es más que obvia! No querrás darte cuenta de que padeces una enfermedad de transmisión sexual por tu irresponsabilidad. Pregúntale a tu doctor cuáles son las pruebas que debes pedirle a tu nuevo chico.

  1. ¿Es recomendable la depilación vaginal?: Hay muchas chicas como tú que prefieren depilación total; otras, zona de bikini; mientras otras son más “conservadoras” y deciden dejarla al natural. ¡Cuestión de gustos!

Una investigación publicada por la revista JAMA Dermatology en el 2016 y realizada por la ginecóloga Tami Rowen, de la Universidad de California, reveló que el 83,8% de las mujeres se “arreglan” el vello púbico contra 16,2% que no lo hacen. Lo preocupante con este hábito es que se producen lesiones; por ejemplo, indicaron que los vellos crecen para adentro o todo depende del método escogido.

Este estudio habla de que las mujeres menores de 45 años se depilan, por un nivel de educación mayor. También, su práctica está relacionada con un mayor número de parejas sexuales, así como al aumento del sexo oral. En cuanto a si es bueno o malo, te queda de tarea para la próxima cita.

 

 

via GIPHY

Lee más
thumbnail of feature post
6 señales que te indican que debes ir al ginecólogo
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios