image for 8 trucos para frenar el hambre cuando estás a dieta

8 trucos para frenar el hambre cuando estás a dieta

Uno de los grandes problemas que tenemos cuando empezamos o estamos haciendo una dieta es que por arte de magia, nos da hambre a todas horas (más que cuando no estamos haciendo dieta), o nos entran unas ganas irresistibles de comer todo aquello que tenemos recomendado no comer (aunque nos encante). Por lo general, empezamos a contar los segundos que quedan para la próxima comida y en ocasiones no aguantamos y sucumbimos a lo primero que tenemos a mano y que normalmente no suele ser lo menos calórico que encontramos en la nevera. En definitiva, nos empezamos a obsesionar por comer.

 

Para que esto no les ocurra o intenten llevarlo lo mejor posible, les hemos preparado 8 trucos que las ayudarán a frenar el hambre cuando estén a dieta y a quitarles un poco esa ansiedad que muchas veces nos entra cuando nos prohíben algunos alimentos. Tomen papel y lápiz, que les vamos a dar los mejores trucos que ha nosotras nos han funcionado.

Lee más
thumbnail of feature post
8 razones por las que estás ganando peso, aunque hagas dieta
 

1.Tomen un poco de jengibre

El jengibre tiene muchos beneficios para la salud, entre los que se incluye la reducción del hambre. Según algunos estudios, si se diluyen 2 gramos de jengibre en polvo en agua caliente en el desayuno o se toma una infusión, se reduce la sensación de hambre después de la comida. ¿Por qué no intentarlo? Eso sí, ojo si no les gusta el picante, puesto que el jengibre tiende a picar un poquito.

2. No hagan la compra con hambre

Intenten ir al supermercado cuando ya hayan comido. De esta manera, evitarán comprar alimentos que se les antojen y coman según paguen en la caja.

3. Coman pequeñas cantidades durante todo el día

Una de las mejores maneras de no sentir hambre es estar comiendo frecuentemente. Sí, aunque no lo crean, esto ayuda a perder peso. Al ingerir comidas pequeñas durante todo el día en lugar de grandes, el metabolismo se mantiene activo y su estómago siempre tiene un poco de comida en él. Lo ideal es entre 5 y 6 comidas al día, pero cuidado, las comidas deben ser saludables y bajas en calorías, ahora no vale comer dulces y carbohidratos 5 veces al día.

4. Beban más agua o té

En muchas ocasiones, cuando sentimos hambre y queremos comer, en realidad lo que tenemos es sed. Además, el agua nos ayuda a mantener el estómago lleno y a sentirnos saciadas. Les recomendamos que lleven una botella de agua con ustedes para que vayan bebiendo durante todo el día. Por cierto, el agua templada o caliente las hace sentir más llenas que el agua fría.

5. Cepíllense los dientes

Cepillarse los dientes es una forma rápida de frenar el apetito cuando les entre hambre después de cenar y antes de irse a la cama, ¡y en poco segundos!

Lee más
thumbnail of feature post
5 alimentos para revitalizar tu piel y verte más joven
 

6. No se aburran, búsquense un hobby

Comer por aburrimiento es algo muy común. ¿No les ha pasado alguna vez? Búsquense un hobby que las entretenga y que distraiga su mente por un rato y frene ese deseo de comer antes de tiempo. Váyanse al gimnasio, a bailar, a pintar, a leer o vean su serie favorita para mantener el antojo alejado.

7. Mastiquen chicle o coman caramelos de menta

Se ha comprobado que hacer esto disminuye inmediatamente la sensación de hambre, ya que el sabor a menta engaña al cerebro y le hace sentir que ya está satisfecho. Llévenlos siempre en su bolso y recurran a ellos si todavía les queda un rato para comer.

8. Incrementen su consumo de fibra

Los alimentos altos en fibra llenan más el estómago que los que no la tienen y hacen que este se sienta satisfecho por más tiempo. Y se preguntarán, ¿por qué?, pues por algo tan sencillo como que necesitan masticarlos más y eso hace que se ralentice el proceso de digestión. Además, la fibra, al ser más voluminosa puede hacer que estén físicamente más llenas. ¡No lo duden! Frutas y verduras son sus aliadas: mucha fibra y pocas calorías.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios