image for 9 alimentos con más grasa de la que piensas

9 alimentos con más grasa de la que piensas

Cuando decides poner un ALTO a muchos de los alimentos que se te ponen en frente con tal de perder peso y ganar salud, debes buscar ayuda de un(a)  nutricionista o vigilar lo que comes. Aunque no lo creas, algunos alimentos tienen más grasa de la que piensas. En otras palabras, son todo un peligro. ¿De qué alimentos hablo?

Antes de conocerlos, lo primero que tienes que saber para controlar la cantidad de grasas que comes por día y las que tu cuerpo realmente necesita es que estas son fundamentales en tu alimentación porque te dan energía. Tu dieta por día tiene que contener 30 % de calorías, 7 % de grasas saturadas (leche, carne de cerdo, chocolate, mantequilla y otros), 13 % de monoinsaturadas (nueces, aguacate, aceite de oliva, aceite de canola, entre otros) y 10 % de polinsaturadas (semillas de girasol, salmón, atún blanco, aceite de soya y otros).

Ahora bien, descubre cuáles son estos 9 alimentos que tienen la grasa oculta

1. Chips de verdura

Si crees que porque es verdura es saludable, estás equivocada. Las verduras cuidan tu salud cuando están preparadas a vapor, al horno o no llevan grasa. Este tipo de snacks lo fríen en aceite al estilo papas fritas. No te vamos a negar que son deliciosas, pero si te apetecen, prepáralas en el horno con una gota de aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal. El resultado es algo ligero y con poca grasa.

2. Cruasán… de lo que sea 

Personalmente, caigo rendida ante cualquier tipo de bollería. ¡Son mi debilidad! Pero, ¡ojo! aunque a menudo leas en su etiqueta que son “libres” de aceites vegetales, no especifican si son de coco o palma, ambos pertenecientes al grupo de grasas saturadas que según explica Medline Plus son, junto a las grasas trans, las más dañinas porque aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y te hacen subir de peso. En este grupo de grasas saturadas están también: mantequilla y las carnes rojas.

Si hablamos de calorías, por ejemplo, un cruasán de chocolate tiene 362 calorías y 15,2 gramos (g) de grasa, mientras que una galleta llamada “ligera”, 352 calorías y 15 g de grasa.

3. Palomitas de maíz 

¿Sabías que las palomitas para microondas contienen hasta 500 calorías (100 más que si las preparas en la sartén)? Sumado a ello, son ricas en sodio, aditivos antioxidantes y contienen grasas poco saludables. Peor aún las que compras en el cine, poseen 800 calorías y de grasa hasta 20 gramos. ¡Tienen la grasa escondida!

 

Lee más
thumbnail of feature post
Los 7 alimentos que más llenan y evitan que comas en exceso
 

4. Queso amarillo

Resistirse al queso es difícil. Cada versión tiene una proporción distinta de grasa, por ejemplo, sueles comer sin restricción -porque no lo sabes- quesos con hasta 30 % de grasa como el amarillo, crema, de cabra, cheddar y gruyere. O también los semiduros con entre 25 y 29 % de grasa, entre los que se encuentran: parmesano, manchego, edam, gouda, brie, oaxaca y el azul, asegura una publicación de El Universal. 

5. Salchichas 

Pero también la butifarra, chorizo, longaniza, mortadela, salami, morcilla, entre otros. Todo este grupo de alimentos son abundantes en grasas y la mitad aproximadamente son saturadas. Por ejemplo, 100 gramos de mortadela representan 266 calorías y 23,7 g de grasa.

6. Sushi 

¿Cómo? Claro, la versión de supermercado. No creas que los días que vas a la oficina con pasar por el supermercado que queda cerca de tu trabajo y comprar una versión de estas estás cuidando tu salud. Las presentaciones comerciales vienen cargadas de mayonesa y salsas que contienen una importante cantidad de grasas.

La nutricionista Katherine Zeratsky reveló en el portal Muy Interante que solo un rollo puede contener hasta 500 calorías. ¡Wao! La mayoría de ellas vienen del arroz, vinagre y azúcar.

7. Salsas 

Un espagueti a la boloñesa; es decir, salsa de carne con tomate frito te aporta 21,3 g de grasa y 525 calorías. ¡Un solo plato!

8. Alimentos precocinados 

Todos esos que compras en el supermercado y que, con solo meterlos en el microondas, sueles tener una comida caliente en cuestión de segundos.

No te sorprendas al verlos dentro de esta lista porque algunas de las desventajas que poseen es que realmente no conoces los ingredientes con los que fueron preparados, poseen una alta cantidad de condimentos, son altos en sal, tienen hasta un 25 % de grasas saturadas y azúcares que te hacen padecer obesidad, advierte Alimenta tu bienestar.

9.Y por último… el café capuchino y el vienés:

Delicioso es sentarse en una linda cafetería a disfrutar de un capuchino. Lo peor de todo es que es más rico que un café negro, pero en realidad es una bomba de grasa. Una sola taza contiene 4 g de grasa, 6 g de azúcar y 80 calorías. En tanto, el café vienés es muy parecido al capuchino, solamente que en lugar de utilizar espuma de leche, se le añade nata y chocolate. La cantidad es la misma que un expreso, pero contiene 256 calorías. ¡Impresionante!

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios