389
0

¿A qué saben los antioxidantes? Por lo general, quienes se preocupan por su salud son muy selectivos y cuidadosos con sus hábitos alimenticios, y es común que sean capaces de recurrir a sólidos argumentos para decidir consumir o logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for ¿A qué saben los antioxidantes?

¿A qué saben los antioxidantes?

Por lo general, quienes se preocupan por su salud son muy selectivos y cuidadosos con sus hábitos alimenticios, y es común que sean capaces de recurrir a sólidos argumentos para decidir consumir o rechazar determinados alimentos. Así, a diferencia de la mayoría de las personas, que devoran un plato cualquiera apenas sin pensarlo, quienes se mantienen informados saben si una fruta específica tiene alto contenido de fibra, si el índice glicérico de un grano es alto y cuántas copas de vino deben beber por día.

Cuando esta obsesión llega a extremos, se puede olvidar que comer debe ser también un placer. Y desde el punto de vista de los sentidos, el factor más importante de la comida, junto con su apariencia, es el sabor. Yo me puedo considerar en un agradable término medio, y confieso que de vez en cuando recurro a mi información moderada para justificar algún que otro gustazo (en el caso del vino, los estudios y las investigaciones no dejan de darme buenas noticias).

Uno de mis pretextos preferidos es decir que alguna delicia culinaria “tiene antioxidantes”, aunque mi conocimiento acerca de qué son los antioxidantes no vaya mucho más allá de que son moléculas que protegen las células del envejecimiento y la pérdida de la memoria al evitar el daño (oxidación) que provocan los radicales libres. Eso sí, como no son pocos los alimentos ricos en antioxidantes, puedo asegurar que los que yo consumo vienen cargados de sabores intensos: desde el chocolate amargo hasta el té verde, desde las sardinas hasta los pimientos. Así que, si me preguntan a mí, la respuesta es simple: los antioxidantes son deliciosos.

Hay varios tipos de antioxidantes y cada uno contribuye con el desarrollo de alguna función física:

  •  Ajo, fresas, frambuesas, cerezas, uvas,arándanos kiwis: ayudan a disminuir la posibilidad de desarrollar tumores malignos.
  • Pimientos, chiles, ají: Efectivos en la eliminación de células cancerosas antes de que estas se conviertan en un problema.
  • Té verde y cacao: Ayudan a fortalecer el metabolismo.
  • Vino tinto, uvas y lentejas: Contribuyen a la limpieza de las aterias.
  • Aguacate, nueves, maíz, aceites vegetales, germen de trigo: Protegen a las células de los agentes externos como la contaminación, los pesticidas y el humo del cigarrillo.
Foto: iStockphoto
 
 
389
0

¿A qué saben los antioxidantes? Por lo general, quienes se preocupan por su salud son muy selectivos y cuidadosos con sus hábitos alimenticios, y es común que sean capaces de recurrir a sólidos argumentos para decidir consumir o logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios