imagen anuncio
 
 
image for ¿A qué se debe el mal olor corporal?

¿A qué se debe el mal olor corporal?

El domingo fui con mi esposo a dar un paseo en una plaza cerca de nuestra casa. Cuando llegamos nos sentamos en un cafecito a comer algo. A nuestro lado había un grupo de hombres que acababan de correr. Sentí un olor muy peculiar. Obviamente, es normal que una persona luego de ejercitarse sude y sufra de mal olor corporal. Pero era demasiado fuerte.

Al llegar a casa y revisar las últimas noticias de salud encontré un artículo interesante que plantea que el mal olor que emana del cuerpo es un desorden genético: trimetilaminuria.

“Esta es causada por la emisión excesiva del compuesto trimetilamina (TMA). El TMA se produce cuando digerimos comidas ricas en una sustancia llamada colina, como pescado de agua salada, huevos, hígado y ciertas legumbres, como porotos”, explica un estudio reseñado por la agencia Reuters.

Este síndrome no es común y se debe a una alteración en el gen FMO3, que provoca que no se pueda metabolizar el TMA y el sudor aparezca sin olor. Pero, ¡ojo! este mal olor casi siempre se asocia con uno fuerte a pescado. No es el mal olor común, sino muy intenso. Si padeces de mal olor constante, consulta con tu médico.

 

Foto: Stockbyte

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios