imagen anuncio
 
 
image for Acidez estomacal: ¿qué la puede causar?

Acidez estomacal: ¿qué la puede causar?

El jueves me dio acidez estomacal. Me sorprendí porque hacía muchos años que no me daba. Me puse a analizar qué podría haberme causado esto. No había comido nada pesado la noche antes, sino una ensalada. Tras leer un poco de esta codición descubrí que pudo haber sido la vinagreta con limón que le eché a la ensalada y que me acosté a dormir una hora después de haber comido. Aunque estaba muy cansada, debí haber esperado un tiempo prudente para irme a la cama; este es un factor que pude causarla.

La acidez estomacal es definida por la Academia Estadounidense de Médicos de Familia como “una sensación de ardor en la parte baja del pecho con un sabor agrio o amargo en la garganta y la boca”. Según los expertos puede suceder cuando se ha comido mucho (y uno se acuesta a dormir) y cuando se está acostado. Además, este grupo de médicos explica que durante el embarazo muchas mujeres lo experimentan, se puede tener un episodio cuando se está bajo mucho estrés, surge a consecuencia de ingerir alimentos como: el alcohol, el cigarillo, el café, las frutas cítricas, la cebolla, las comidas condimentadas como el chili y el curry, el chocolate, y hasta ciertos medicamentos para la presión arterial, la aspirina o los sedantes.

Si sufres de acidez por un día, pregúntale al farmaceutico qué debes comprar. Pero, si es un padecimiento recurrente, visita a tu médico, porque podrías desarrollar una condición más seria.


 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios