image for 5 actividades para ejercitarte sin ir al gimnasio

5 actividades para ejercitarte sin ir al gimnasio

Si eres de las chicas que no disfrutan ir al gym o no te encanta seguir rutinas de clases como yoga o zumba, te tenemos unos consejos muy fáciles de seguir para que te ejercites todos los días sin ir al gimnasio. Así, reactivas tu cuerpo y verás cómo tu estado de ánimo mejora.

 

Toma las escaleras

Seguramente has escuchado este consejo una y otra vez y la verdad es más fácil decirlo que hacerlo. No lo eches en saco roto y encuentra esa fuerza interior para obligarte a no tomar el ascensor si son de uno a cuatro pisos los que tienes que subir o bajar. Verás cómo tus piernas y nalgas te lo agradecen. ¡Si las subes de dos en dos mucho mejor!

Lee más
thumbnail of feature post
10 formas increíbles de fortalecer los glúteos con una banda elástica
 

Caminatas cortas

Si te es imposible llegar a tu trabajo andando, procura hacer una caminata de al menos 30 minutos cuando tengas tiempo libre. Si lo haces por la mañana activarás tus sentidos, y si lo haces por la noche te ayudará a despejarte del estrés del día. Siempre es mejor hacerla acompañada, aunque tu playlist favorito también puede ser un excelente compañero. Para beneficios extras recuerda mantener los hombros erguidos y el abdomen contraído.

Fortalece tus gemelos

¿Pasas mucho tiempo de pie? Pues es tu oportunidad para hacer levantamiento de gemelos. Solo debes pararte sobre las puntas de tus pies, elevando tus talones lo más que puedas y bajándolos sin tocar el piso. Repite el movimiento al menos 10 veces, las series que puedas. De inmediato sentirás esa sensación muscular de que te has ejercitado.

Fortalece tus brazos

Para ejercitar el trícep (la zona trasera del brazo que usualmente es más flácida) solo necesitarás una silla o mesa baja. Ponte de espaldas a ésta haciendo un ángulo de 90 grados con tus brazos y manteniendo tus piernas extendidas o flexionadas. Luego, sube y baja tus caderas unas 15 veces, SIN hacer fuerza en las piernas. Este ejercicio es un clásico de los amantes del fitness.

¡Oh, flexiones!

Este es uno de los ejercicios más completos que existe pues tonifica tus brazos, hombros y pecho. No es necesario que las hagas en el piso, si eres principiante puedes hacerlas en la pared o incluso sobre una silla o mesa. Coloca tus brazos rectos sobre la superficie y sube y baja al menos tres series de 10 repeticiones cada una. Aumenta las repeticiones y dificultad poco a poco para que tu cuerpo se haga más fuerte.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios