image for Adamari López sigue apoyando la lucha contra el cáncer

Adamari López sigue apoyando la lucha contra el cáncer

La actriz puertorriqueña Adamari López es una vez más la vocera de la campaña “Save Lids to Save Lives“® (Tapas por la vida) que por quinto año consecutivo se lleva a cabo para crear conciencia acerca del cáncer de seno en la comunidad hispana. La popular actriz, presentadora y sobreviviente de cáncer de seno visita 8 ciudades en los Estados Unidos donde hay una amplia población hispana. Su mensaje es claro: la importancia de la detección temprana y apoyo a la lucha contra el cáncer.

La campaña “Save Lids to Save Lives”® es uno más de los esfuerzos de la compañía Yoplait para contribuir a la lucha contra el cáncer, particularmente como socia de la organización Susan G. Komen for the Cure®, a la cual ha donado más de $34 millones en los últimos 14 años.

Además de los 10 centavos que donará Yoplait a Susan G. Komen for the Cure® por cada tapa rosada redimida por correo o en línea, varias marcas de la compañía General Mills se han unido a la causa del cáncer de seno con una donación adicional de $500,000.

“Estoy encantada nuevamente de unirme a Yoplait para ayudar a las mujeres latinas a entender la importancia de la salud de sus senos e inspirar a todos a que nos acompañen en la lucha contra esta enfermedad”, expresó López, quien enfatizó cómo ella logró sobrevivir a esta enfermedad gracias a la detección temprana y el apoyo de su familia.

El cáncer de seno es el más común dentro de las mujeres hispanas quienes no tienden a hacerse mamografías periódicas o a hacerse seguimiento en caso de que estas presenten anomalías, lo que podría explicar por qué suelen ser diagnosticadas en la última etapa de la enfermedad, cuando ya es muy difícil tratarla.

El tour de Adamari comenzó en Miami el 6 de septiembre y continuará hasta el 26 de octubre, cuando cerrará en Houston, Texas. “Mi experiencia personal con el cáncer de seno me cambió la vida y me demostró que la salud es nuestro mayor premio”, dijo López, resaltando la importancia de la labor de Susan G. Komen for the Cure® y de seguir la lucha por esta importante causa.

 
Foto: cortesía Yoplait
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios