image for Agresiva campaña contra el cigarrillo

Agresiva campaña contra el cigarrillo

El sábado estuve en una fiesta y me sorprendieron dos amigos a los que vi fumando. La sorpresa no vino por el simple acto de encender un cigarrillo, sino porque uno de ellos tuvo un tumor en las cuerdas vocales y el otro me había comentado hace casi un año que le encontraron una mancha pequeña en el pulmón. Para mi sorpresa ambos hicieron caso omiso a lo que tuvieron o tenían y simplemente comenzaron a inhalar tabaco.

¿Cómo hacer para que una persona que ha tenido cáncer o alguna complicación de salud deje de fumar? Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., estableció en una conferencia de prensa que la nueva campaña contra el tabaquismo será más explícita y presentará testimonios de exfumadores que han sufrido en carne propia las consecuencias de fumar. La estrategia de los CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de EE. UU. es que a través de estas historias crudas y gráficas las personas entiendan las serias consecuencias del consumo de tabaco.

Cómo superar la depresión.

La campaña también espera poder impactar a chicos y jóvenes. Esto porque la mayoría de los fumadores comienzan su relación con el cigarrillo durante la adolescencia. Las buenas noticias son que los CDC establecieron que con la nueva campaña que presenta el caso de dos individuos cuya vida cambió dramáticamente -a raíz de un accidente cerebrovascular y un ataque cardiaco respectivamente- la gente comprenda qué impacto tiene el consumo de tabaco en el organismo. Si tienes alguna duda, consulta con tu médico.

Foto: Hemera

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios