image for Alimentos de moda que debes incluir en tu dieta este 2020

Alimentos de moda que debes incluir en tu dieta este 2020

Las tendencias para este año siguen estando en boca de todos y ahora es el turno del mundo de la gastronomía. Entidades dedicadas a los alimentos han dado a conocer sus reportes y proyecciones sobre las tendencias en comida para este 2020, y aquí te mostramos algunas de las opciones con más potencial.

Como una de las cadenas de supermercados más importante de Estados Unidos, Whole Foods publicó algunas de sus predicciones para este año en materia de sabores, productos y más. ¿Quieres saber qué veremos en los supermercados este año? Sigue leyendo y dinos cuál agregarás a tu despensa.

Harina de banana y coliflor

En los últimos años, las harinas de ingredientes como la avena y el coco tuvieron una alta demanda debido a sus grandes aportes nutricionales, pero su popularidad quizá esté a punto de cambiar. Este año, se espera la llegada al mercado de la harina de banana y harina de coliflor, alimentos que representan una interesante propuesta para los amantes del clean-eating y para quienes buscan un mayor aporte de proteína y fibras.

Mantequillas y untables

Si tu desayuno se basa en pan tostado con mantequilla de maní o almendras, prepárate porque este año tendrás opciones más interesantes. Este 2020, los mercados esperan la llegada de productos como mantequilla de semilla de calabaza, semilla de sandía y nuez de macadamia. Seguramente se volverán los protagonistas de tus desayunos.

Alimentos de West Africa

Ingredientes naturales de la zona oeste de África llegan con fuerza este año para conformar los ya conocidos super-foods: la moringa y el tamarindo son los principales alimentos que formarán parte de múltiples comidas y bebidas como jugos, polvos y batidos. Perfectos para quienes desean adentrarse en una dieta más saludable.

Plant-based

La fiebre por los alimentos veganos y vegetarianos sigue en apogeo. Este año, las carnes rojas y embutidos hechos a base de plantas serán las principales figuras que veremos en las tiendas de comida. Asimismo, la soya poco a poco va quedando atrás para darle paso a ingredientes como la calabaza, el aguacate y la semilla de cáñamo.

Bebidas no alcohólicas

Llevar una vida saludable se ha convertido en una prioridad que no es exclusiva del mundo fitness. Así, con tantas personas buscando alternativas a las bebidas alcohólicas, los mocktails han empezado a popularizarse en bares, restaurantes y supermercados. Por ello, bebidas como la cerveza sin alcohol, agua mineral infusionada con hierbas y tés le están apostando a mezclas que normalmente se hacían con algún tipo de alcohol.

Así que ya lo sabes. La próxima vez que vayas al mercado pon atención en los nuevos productos y elige los que mejor se acomoden a tus gustos.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios