image for Alimentos que alivian los cólicos de la menstruación

Alimentos que alivian los cólicos de la menstruación

La menstruación es dolorosa e incómoda, lo sabemos. Y aunque es muy tentador querer sanar nuestros malestares en los brazos de la comida chatarra, la verdad es que ese helado, pasta o chocolate azucarado no beneficia para nada a nuestro cuerpo y, al contrario, puede hacernos sentir peor.

Para ayudarte a sobrellevar esos días, aquí te traemos una lista de alimentos que puedes (¡y debes!) comer cuando tengas tu periodo. Cada uno de ellos tiene propiedades que te ayudarán con la inflamación, los dolores y la falta de energía, así que sigue leyendo y descubre lo que debes tener en tu alacena cada mes.

Pescados

Además de los ya conocidos beneficios de los alimentos como el salmón y el atún, la comida del mar también tiene propiedades que ayudan a disminuir el dolor y las contracciones. Su omega 3 ayuda a reducir el dolor, mientras que la vitamina B6 contrarresta la inflamación tanto de tu útero como de tus senos.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Por qué los sueños más raros ocurren días antes o durante la menstruación
 

Si eres amante del café, seguro ya sabrás que beberlo durante tu periodo solo empeora los síntomas; por ello, te aconsejamos sustituirlo por té verde o de manzanilla. Ambos ayudan no solo a relajarte, sino también a aliviar molestias estomacales, contracciones musculares y cualquier otro tipo de irritación.

Piña, kiwi, plátanos y frambuesas

La enzimas y vitaminas presentes en estos frutos tropicales ayudan a aminorar los cólicos, a reducir la inflamación y a sentirte menos hinchada. Una buena forma de comerlos juntos es en un smoothie por la mañana o una ensalada de frutas a media tarde. Verás cómo además de satisfecha, te sentirás más aliviada.

Fibra

Ya sea en granos enteros, pan integral o avena, consumir estos alimentos te llenará de magnesio; éste es un nutriente que contribuye a la regulación de serotonina, ya sabes, el componente de la felicidad, lo que evitará que te sientas de mal humor o deprimida. Además, comer granos enteros hará que te sientas llena por más tiempo.

Chocolate

¡Pero sin azúcar! Sabemos que los antojos por cosas dulces están a tope durante la menstruación, pero si se te antoja una barra de chocolate, procura que ésta tenga al menos 80 por ciento de cacao; así sí obtienes los beneficios y le viene bien a tu estado de ánimo.

Agua

Aunque suene lógico. Beber agua extra durante estos días evitará que retengas líquidos y te sientas demás hinchada; y también, te mantendrá hidratada, lo que reducirá tus antojos de cosas dulces.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios