image for Año nuevo, vida nueva y mejor salud

Año nuevo, vida nueva y mejor salud

La llegada del Año Nuevo siempre nos motiva a plantearnos propósitos en todos los aspectos de la vida. Pero, entre los más comunes están bajar de peso, hacer más ejercicios o realizar un deporte extremo. Las tres cosas te pueden llevan sin duda a disfrutar de un cambio positivo en el organismo y gozar de mejor salud.

Pero, ¿qué es lo más importante al plantearte una meta de este tipo? Ir paso a paso. Si tienes un par de ellas, debes comenzar con una y llevarla a cabo al menos dos o tres semanas antes de pasar a la segunda meta. Es decir, si planificas hacer dieta y ejercicios, empieza por una de las dos. Así no sientes que el cambio es tan drástico. Pero, ojo, no dejes de hacerlas juntas. Los beneficios serán muy positivos. A la vez que bajan los niveles de azúcar y grasa en el organismo con la dieta, el ejercicio te ayuda a quemar calorías y tonificar los músculos.

Dentro de los beneficios que trae mejorar tu alimentación e incluir una rutina de ejercicios en tu agenda están:

  • Buen humor: La liberación de endorfinas que ocurre durante el ejercicio hace que te sientas bien, sin contar con la satisfacción de saber que tendrás un cuerpo más bello y sano.
  • Mejora la salud en general: Al hacer ejercicio y cuidar tu dieta estarás reduciendo la posibilidad de enfermedades del corazón, osteoporosis y presión sanguínea alta, entre otras.
  • Sentirte joven: Mantener un buen estado físico y una vida sana te ayudará a sentirte y verte mucho más joven.
  • Liberas estrés: El ejercicio regular baja tu nivel de estrés y tensiones.

Este nuevo año procura cuidarte física y emocionalmente.  Si decides realizar una nueva rutina de ejercicio, piensa que vas a disfrutar mucho. No lo veas como una obligación sino como una satisfacción. Recuerda que somos lo que comemos y mientras más actividad física tengamos, más años disfrutaremos de plena salud. Anímate.

Foto: Pixland

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios