image for Artritis: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Artritis: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Mi prima llevaba varios días con un dolor en el pie izquierdo. Ese mismo pie se lo habían operado en el 1990. A quienes les comentaba su molestia, le decían que debía ser producto de la operación. Inclusive, su tía pensó que podía ser el “barrunto” (ese es el nombre que se utiliza cuando el clima cuando está nublado y frío en mi país). Según la creencia popular, ese estado climático provoca que las heridas en el cuerpo se resientan y duela área. Pero, ojo, no existe evidencia científica que apoye esta hipótesis popular.

Cuando conversamos le dije que fuera a ver un ortopeda. Por los síntomas que tenía, parecía ser algo serio. Ella insistía en que el dolor era constante, se aliviaba sólo por momentos, pero no desaparecía del todo. El médico le hizo una prueba y determinó que padecía de artritis.

Sin embargo, le explicó que le haría unos estudios la semana entrante para determinar qué tipo de artritis padece. Existen más de 100 varientes de esta condición, según la Fundación Artritis. ¿Qué es esta condición y cuáles son sus síntomas? Es una inflamación de las articulaciones, produce dolor, rigidez y, a veces, hinchazón en el área afectada y puede afectar a cualquiera en cualquier edad, explica. Lo más importante es que existen tratamientos para aliviar el dolor y las molestias que trae consigo esta enfermedad. Visita a tu médico si tienes alguna dolencia persistente por varios días.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios