imagen anuncio
 
 
image for Autoexamen del seno: ¡hazlo ya!

Autoexamen del seno: ¡hazlo ya!

El jueves en la noche me reuní con un grupo de amigas. Conversábamos sobre cosas importantes: familia, profesión, amores y salud. Entonces, hablamos de cáncer de seno. Cada una de nosotras conocía a una chica que lo padecía o que acaba de iniciar su tratamiento. Ese día decidimos que nos haríamos el autoexamen al llegar a la casa. Mejor aún, quienes no habían tenido su chequeo anual con el ginecólogo, sacaron la cita para este mes de octubre.

Este es el mes de la prevención de cáncer de seno. Por lo tanto, todas debemos comprometernos con nuestra salud, revisarnos en casa y también con el médico. Además, de llevar una dieta sana, hacer ejercicios y vivir en armonía para lograr el balance, es apremiante que revises tu historial familiar. Si alguien de tu familia lo padece, necesitas comunicárselo a tu médico. Si sientes cualquier anomalía en el seno o de pronto, tienes un dolor extraño, visita a tu médico inmediatamente.

“Con excepción de los cánceres de la piel, el cáncer de seno es el tipo más común de cáncer entre las mujeres en los Estados Unidos, y es la causa principal de muerte en mujeres entre los 20 y 59 años”, dice la información publicada por la Fundación Susan G. Komen. Incluso, explica que “cerca de 200 mil casos de cáncer de seno invasivos se diagnosticarán en mujeres este año y unas 40 mil mujeres morirán de cáncer de seno este año”.

Por lo tanto, habla con tu madre, amigas, hermanas, primas y/o mujeres que conoces para que estén conscientes de la importancia del autoexamen. Muchas sobrevivientes de cáncer de seno explican que la detección temprana les salvó la vida. Recuerda consultar siempre con tu médico.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios