image for 3 beneficios increíbles de la calabaza para tu salud

3 beneficios increíbles de la calabaza para tu salud

¿Cuántos alimentos son dignos de análisis debido a la cantidad de nutrientes que tienen? Uno de ellos es la calabaza y todos los beneficios que ofrece a nuestro metabolismo. De la mano de diversos especialistas, conviene repasar cada uno de ellos:

Visión y piel: La mejora de la vista es uno de los beneficios que nos traerá la calabaza. El fuerte color naranja viene de la riqueza de beta-caroteno que, a su vez, se convierte en vitamina A una vez que llega a nuestro organismo y, como bien saben, la vitamina A es fundamental para la salud de los ojos. Según los expertos, “una sola taza de calabaza contiene más del 200 por ciento de la ingesta diaria de vitamina A recomendada para la mayoría de las personas, lo que la convierte en una opción extraordinaria para la salud óptica”. Además, el beta-caroteno es también fundamental para proteger la piel de los rayos UV del sol que, como saben, provocan las arrugas. Además, deben saber que la pulpa de la calabaza es una magnífica mascarilla facial para exfoliar y suavizar la piel.

Mejora el sistema inmune: La vitamina A que contiene la calabaza es además, la adecuada para fortalecer nuestras defensas y por lo tanto, evitar enfermedades. Los especialistas desvelan además que “el aceite de calabaza incluso ayuda a combatir varias infecciones ocasionadas por bacterias y hongos. Además, la calabaza cuenta con casi el 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que podría hacer que se recuperen de los resfriados más rápidamente”.

Lee más
receta
thumbnail of feature post
Empanadas de calabaza
 

Pérdida de peso: En una entrevista que la CNN hizo a Caroline Kaufman, la nutricionista y dietista profesional recuerda que las calabazas son ricas en fibra, lo cual “disminuye el ritmo de la digestión”, esto quiere decir que “las calabazas hacen que se sientan satisfechas por más tiempo”. En cuanto a las medidas, Kaufman hace una comparación que aclara a la perfección la importancia de la fibra en la calabaza: “Hay siete gramos de fibra en una taza de calabaza enlatada. Eso es más fibra de la que obtendrías en dos rebanadas de pan integral”. Además, “las calabazas enlatadas tienen casi un 90 por ciento de agua, así que además de que te ayuda a mantenerte hidratada, tiene menos de 50 calorías por porción”, añade.

  • Además, hay infinidad de formas para cocinar la calabaza en forma de purés o ensaladas. ¡No se lo pierdan, está deliciosa!
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios