image for Beneficios de ser vegetariana por 21 días

Beneficios de ser vegetariana por 21 días

El programa nutricional “Vegetariano en 21 días” ayuda a las personas a optar por una dieta a base de vegetales para mejorar o aumentar su salud por un periodo de tiempo. Además de ser gratis, cuenta con la orientación de expertos en el tema. El Comité de Médicos que Ejercen Medicina Responsable (PCRM por sus siglas en inglés) provee la mayoría de la información. Inclusive, los estudios presentados en el portal presentan cómo una dieta pobre en frutas y vegetales pone en riesgo la salud.

“Dietas tradicionales basadas en las plantas han sido reemplazadas por la carne no saludable, los productos lácteos y la comida chatarra. Esto hace que la frecuencia de la obesidad y la diabetes aumenten muchísimo. Nuestras investigaciones han probado que la mejor manera de perder peso y combatir las enfermedades es seguir una dieta baja en grasas y basada en las plantas por tres semanas”, indicó el doctor Neal Barnard, director de la investigación.

Recall de maní contaminado

El programa de “Vegetariano en 21 días”, que está disponible desde el primero de octubre, incluye tres semanas de recetas, información nutricional y consejos de cocina. Además, celebridades como el presentador mexicano Marco Regil, la actriz Yvonne De La Rosa y el entrenador físico son parte de la campaña.

“Debemos comer comidas basadas en las plantas”, dijo la doctora Ana Negrón, educadora comunitaria de nutrición en Pensilvania. “La comida es esencial para el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades, incluyendo la enfermedad del corazón y la diabetes”, agregó.

¿Cuáles son los beneficios que se podrían obtener con el programa? Pérdida de peso, mejorar la salud del corazón y disminuir el riesgo de diabetes. Recuerda que según la Organización Mundial de la Salud, más del 15% de los residentes que viven cerca de la frontera entre México y EE.UU. tienen diabetes tipo 2.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios