imagen anuncio
 
 
image for Los beneficios del jengibre

Los beneficios del jengibre

Mi padre tomaba té de jengibre y limón, al menos cada dos semanas. Siempre que veía esas raíces en la cocina me preguntaba a qué sabían. Hasta que un día me aventuré a probar un poquito. No tendría más de siete u ocho años. El sabor, aunque fuerte, lo encontré interesante. El té estaba compuesto por pedazos de jengibre, cáscara de limón y agua. Al tiempo -de adolescente- comencé a pedir comidas en restaurantes con salsas a base de jengibre y de vez en cuando a tomar algún té que lo tuviera como ingrediente principal.

Sin embargo, más allá de su precioso olor y el sabor elegante que le aporta a los alimentos, mi papá siempre me decía que era bueno para el sistema digestivo. Incluso, él decía que curaba cualquier dolencia de estómago. Esto según la cultura popular. Pero, no estaba tan lejos de la realidad.

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan encontró que el jengibre tiene propiedades medicinales. El reporte que publica la Escuela de Medicina de dicho recinto y es reseñado en un artículo establece que dicha raíz “aumenta la temperatura del cuerpo, alivia el tubo digestivo y algunos tipos de artritis”.

Asimismo,  según la doctora Suzanna Zick, alivia las náuseas. ¿Como? “Lo que realmente hace es que bloquea aquellos receptores de manera que la serotonina no pueda penetrarlos y causar más náuseas”, afirma.

Uno de los datos más importantes del estudio es que para obtener los nutrientes del jengibre, éste debe ser consumido en su esencia más natural. Si tienes cualquier pregunta sobre sus propiedades, consulta con tu médico.

 

Foto: iStockphoto

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios