imagen anuncio
 
 
image for ¿Calzado que puede ser peligroso?

¿Calzado que puede ser peligroso?

Mucho se ha hablado del peligro de los tacones altos para los tobillos. Sin embargo, no son meramente esos tipos de zapatos los que ponen en riesgo la salud de los pies. En los pasados días, médicos de ortopedia de la Escuela de Medicina de Mount Sinai en Nueva York explicaron que utilizar chancletas durante periodos de tiempo prolongados puede causar dolor y lesiones en los pies.

¿Por qué? Sencillo, cuando se utiliza un tipo de calzado abierto como las sandalias playeras se aplica mayor presión en el área de los dedos para poder usarlas, explican los médicos. Eso provoca que, luego de haberlas usado por varias horas, sientas dolor en la planta del pie así como en los dedos.

Aunque son zapatos cómodos para pasar estos días tan calurosos, debes ser cuidadosa porque puedes sufrir cortaduras, algún golpe o hasta pequeñas fracturas en los pies. Asimismo, los especialistas revelan que se puede sufrir dolencias de espalda, en las piernas o la cintura si caminas sobre una superficie como el concreto. Si sufres alguna cortadura, recuerda lavar bien el área con agua y jabón, y aplicar antibiótico. Disfruta el verano con los cuidados adecuados.

 

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios