image for Canela: un aroma para dormir mejor

Canela: un aroma para dormir mejor

El viernes intenté dormir pero se me hacía muy difícil conciliar el sueño. Mi esposo, que gusta de tomar té y le fascinan los remedios naturales, me dijo que sabía qué me podía ayudar a descansar a plenitud. Tras unos minutos en la cocina, llegó con una taza de leche caliente. En la superficie se veía la espuma de la leche, porque la calentó en la máquina de espresso, y unas pintas de canela.

El aroma era exquisito y él me explicó que su abuelita le daba leche con canela cuando se desvelaba. Me lo tomé, conversamos media hora y me quedé dormida.

La canela tiene varias propiedades, pero entre las más importantes está que ayuda a la digestión. Inclusive, el portal Innatia explica que sirve para combatir las úlceras, la acidez, las dolencias estomacales y los vómitos. Los aceites esenciales que posee contienen ciertas propiedades que ayudan a disolver mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión.

Asimismo, se dice que ayuda a combatir los resfriados y la tos porque tiene propiedades expectorantes. Sin embargo, es importante que si tienes alguna de las dolencias mencionadas consultes con tu médico.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios