imagen anuncio
 
 
image for Capoeira: Lucha por tu cuerpo y por tu salud

Capoeira: Lucha por tu cuerpo y por tu salud

Cuando se trata de quemar calorías y fortalecer los músculos para cuidar nuestra salud y lucir más atractivas, es válida cualquier cosa que nos anime a levantarnos del sofá y nos ponga a sudar. Y es mucho mejor si la actividad que escogemos es también interesante y puede hacerse divertida, como sucede con capoeira.

Esta modalidad de arte marcial se caracteriza por combinar la defensa personal con elementos de música y danza, y algo de acrobacia y mucho de juego y espiritualidad. La capoeira surgió por allá por el siglo XIV, cuando los portugueses empezaron a trasportar esclavos a Brasil procedentes de África. Existen muchas teorías sobre su creación, pero todas están rodeadas de misterios y se vinculan con las ansias de libertad y la necesidad de defenderse y expresarse de los esclavos. Como arte marcial, capoeira ha evolucionado con el tiempo y se ha popularizado y propagado por muchos países. Desde los movimientos fundamentales como el ginga hasta las complejas coreografías, capoeira es todo un espectáculo visual.

Spinning

Como rutina de ejercicios físicos

Esta lucha tiene a la vez de ejercicio aeróbico intenso y rutinas de flexibilidad y fuerza, pero además de contribuir a tu salud te ayuda a fortalecer tu autoestima y seguridad. Es una actividad compleja que no se domina de la noche a la mañana y, como todas las artes marciales, cuenta con varios estilos, niveles de destreza y rituales. Pero no hay razón para que te sientas intimidada ni para que te desanimes. En muchos gimnasios de todo el país se ofrecen clases de capoeira para principiantes, que podrás localizar con una simple búsqueda en Google. Por otra parte, si no te sientes lista para probar en una clase y tienes algún área espaciosa en tu propia casa, hay muchos DVD y videos en Internet que te darán las primeras nociones. También se han creado rutinas de workout basadas en los principios de capoeira, así que puedes disfrutar de la danza y la música, así como de los beneficios para la salud, sin necesidad de convertirte en una experta luchadora.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios