image for Descubre cuáles son los 6 carbohidratos que menos engordan

Descubre cuáles son los 6 carbohidratos que menos engordan

¿Sabes cuáles son los 6 carbohidratos que menos engordan

Cuando estás en modo “dieta”, los carbohidratos son los primeros que alejas de tu plato. ¡Tu meta es bajar de peso rápido! Lo que no imaginas es que de este grupo de alimentos existen algunos que no te hacen subir de peso.

Cometer el error de dejarlos de comer del todo hace que corras el riesgo de sufrir por el efecto rebote, mejor conocido como yo-yo; es decir, subes el doble de lo que perdiste. ¡Cuidado!

La función principal de los carbohidratos es la de darte energía en forma de glucosa, mucho más saludable que la que te aportan las grasas y proteínas, mientras que hace que tu cerebro y sistema nervioso funcionen correctamente, explica una publicación de Huffington Post.

Ahora bien, si son tan importantes los carbohidratos, asegúrate de comer estos 6 sin remordimientos porque te mantienen saludable y no te hacen ganar libras.

1.Cereales integrales

Hablamos del arroz integral, cebada, alforfón, mijo, avena, pan de trigo integral, galletas y pasta integral y hasta palomitas de maíz porque según una investigación Tufts, este tipo de alimentos acelera el metabolismo y hace que pierdas hasta 100 calorías por día si comes la cantidad indicada que te recomiende un experto en nutrición. Esto sucede porque los cereales refinados pierden todos sus nutrientes, mientras que los integrales son ricos en fibra, hierro y vitaminas del grupo B.

2. Frutas 

Si te es difícil dominar la tentación por los snacks dulces a media mañana o por la tarde, antes de ir a tu alacena o a la gaveta de tu escritorio a tomar una barrita de cereal alta en azúcar, opta por una golosina natural como lo son las frutas.

Come moras, frambuesas o arándanos porque son ricos en fibra. Si deseas alternarlos, hazlo con sandía y melón, ricos en agua y que te mantienen hidratada.

3. Camote

¡Al horno es delicioso! A diferencia de otros tubérculos o verduras harinosas como la papa y la yuca, el camote es rico en fibra, calcio, potasio y vitaminas A y C.

Como es un tubérculo con raíz abultada o talla, es una planta que almacena nutrientes. Por ello es considerado fuente de buena energía. Aunque tiene un alto contenido de carbohidratos, te hace sentir con menos hambre por más tiempo. En cuanto a las calorías, un camote mediano posee solamente 112. ¡Muy pocas!

4. Avena

Durante el desayuno es un alimento que no falta. Comer avena te genera una sensación de mayor saciedad por más tiempo e impide que andes picando por ahí a toda hora al ser un cereal de absorción lenta.

Para disfrutar de ese beneficio, lo ideal es que la comas en ayunas o durante la primera comida del día acompañada de leche de almendras. Si lo haces, lograrás mantener tu peso a raya. ¡Cuando subas a la báscula, tu peso no se habrá movido ni un kilo!

Lee más
thumbnail of feature post
8 alimentos con más calorías de las que creías
 

5. Quinoa 

Es altamente nutritiva, tanto así que los incas la llamaban “la madre de todos los cereales” y la consideraban sagrada. Aunque en Sudamérica se consume desde hace miles de años, fue hasta hace pocos años que se le considera como un superalimento porque es rica en fibra y proteínas, con altos niveles de carbohidratos, pero saludable, incluso empleada como ingrediente para el plato fuerte. Como carece de gluten es una excelente opción si eres celíaca.

Es alta en proteínas y perfecta para cuidar tu peso porque eleva el metabolismo, lo que hace que sientas menos ansiedad por la comida.

Por si fuera poco, el hecho de que tenga un nivel glucémico bajo es también importante, ya que elegirla reduce la ingesta de calorías.

6. Legumbres

Especialmente los frijoles, soya, lentejas y garbanzos porque están compuestos de hasta 60% por carbohidratos buenos y son altos en proteínas. Lo mejor de todo es que son bajas en grasa, lo que las hace ideales para todo tipo de dietas. ¡No dejes de comerlas porque te mantienen sana!

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios