imagen anuncio
 
 
image for Cereales para niños con demasiada azúcar

Cereales para niños con demasiada azúcar

Solo a una persona indolente y desinteresada por la salud de sus hijos se le ocurriría servirles un postre como desayuno. Al menos conscientemente… Porque la triste realidad es que muchos de los cereales que se venden como alimento para niños parecen más apropiados como incentivo para que se coman toda la cena que como la primera comida nutritiva del día.

Esto lo corrobora un estudio de Environmental Working Group (EWG), una organización sin fines de lucro que se dedica a la investigación y la defensa del consumidor en temas como sustancias tóxicas y recursos naturales. EWG analizó el porcentaje de azúcar de 84 marcas de cereales entre las más populares, y los resultados no son nada “dulces”. Una sola taza de cereal para niños de 44 de las marcas contiene más azúcar que tres galletitas Chips Ahoy! Un panel del gobierno propuso normas voluntarias que recomiendan que los cereales para niños no contengan más de 26% de azúcar por unidad de peso, un límite que EWG aboga por reducir.

Pero aun así, solamente 1 de cada 4 cereales cumple con las regulaciones propuestas. La cantidad de azúcar en la lista de los diez peores oscilan entre 55.6% y 41%. Por eso tienes que ser tú la agencia de control más estricta: pasa la barrera de los diseños coloridos y lee con atención el contenido nutricional para seleccionar el mejor desayuno, tanto para ti como para los pequeños. Si ellos quieren “darse un gusto”, quizás se lo puedas conceder… pero es preferible que sea como postre.

Foto: Stockbyte

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios