image for Cinco pasos para perder peso de manera natural y no recuperarlo

Cinco pasos para perder peso de manera natural y no recuperarlo

¿Te acuerdas haber visto de pequeña un yo-yo? Sí, ese juguete que te entretenía por bajar y subir rápidamente por un hilo con su forma redonda. Pues de ahí viene el utilizar el término para las dietas. Porque como el yoyo, casi todas las dietas rebotan, suben y bajan en un juego infernal; donde las libras se pelean y se pegan a nuestro cuerpo. ¿Cuál es la mejor manera de perder peso de forma natural y no recuperarlo?

Después de muchos años de autoestudio he logrado identificar por qué las dietas radicales sirven momentáneamente, pero después el cuerpo nos castiga y vuelve a engordar. También he encontrado la relación de la toxicidad de nuestro cuerpo con todo lo que nos rodea.

Te puedo dar más de 100 dietas que ya debes conocer, pero pensé que era más importante el “comenzar”. Los cambios siempre son incómodos; hasta los buenos.

Te voy a dar varios pasos que puedes seguir para hacer este cambio de a pocos, pero con la convicción de que se puede lograr y empezar a querer y mimar a tu cuerpo de una manera… limpia y natural. Estos son mis consejos para perder peso de forma natural, y más importante aun, mantenerlo:

1. Ayuno o descanso de un día: Una vez a la semana, haz dieta líquida. Toma y come solo alimentos en esta forma. Jugos de frutas, jugos de vegetales, sopas licuadas y en la noche, algún caldo. De esta manera tu cuerpo sentirá que le das un espacio para descansar. Es increíble lo que vas a sentir. No pienses en el hambre, pues créeme, sobrevivirás. Puedes tomar referencia de un master detox aquí.

2. Haz una limpieza hepática antes de empezar el cambio: Hay muchos productos en el mercado que ya incluyen limpieza de tres días donde debes comer ciertos alimentos y tomar suplementos específicos para este proceso. Puedes leer más aquí

3. No a las comidas procesadas: Piensa en cómo comían las abuelitas o nuestros antepasados. Todo de la granja, todo local. Créeme, si buscas el mercado local de tu zona, las libras se van a derretir solitas. Los preservantes en las carnes y las frutas y vegetales que no son orgánicos o tienden a venir del otro lado del planeta no son buenas para tu salud.

4. Lee las etiquetas: No podemos seguir echándole la culpa al sistema. Lee las etiquetas. No compres alimentos genéticamente modificados, con hormonas o de esos que ni puedes leer los ingredientes. Cambia tus cosméticos y con lo que limpias. Opta por productos con ingredientes naturales, sin parabenos; y para limpiar, productos biodegradables. Sentirás un cambio sorprendente. Greenpeace tiene buena información sobre esto. 

5. Fuera lo que no sirve: Si estás rodeada de gente que te da mala vibra, poco apoyo en tu cambio de vida y además, te critica todo el tiempo, te costará más aun bajar de peso y mantenerlo. No estoy diciendo que debes botar a tu mejor amiga que tiene unas libras de más. Motívala a acompañarte en este proceso y trata de buscar apoyo emocional en la gente que quiere tu bien.

Autora:

Laura Termini

Board Certified Health/Beauty Counselor AADP

Editora: www.chicanol.com

Twitter, Facebook e Instagram

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios