image for Coco: ¡Rico en fibra y delicioso!

Coco: ¡Rico en fibra y delicioso!

Ayer me comí un dulce típico venezolano que tenía coco. Además de disfrutarlo por su delicioso sabor, fue especial porque mi novio me dijo que tenía muchos nutrientes y me daría energía para comenzar bien el día.

“El coco  es un alimento rico en fibra y potasio , así como en cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. También se encuentran [en él] vitamina E y vitaminas del grupo B. Por ser rico en sales minerales y azúcares, es un alimento energético…es excelente para desarrollar el tórax, para los nervios y el cerebro”, explica el portal Propiedades de las frutas.

Además, algunos expertos en salud afirman que el agua del coco tiene propiedades diuréticas; lo que ayuda al buen funcionamiento de los riñones. También, algunos naturistas consideran que al ser baja en calorías ayuda a las personas que desean bajar de peso y es un buen laxante natural.

Lo mejor de todo es que al ser una fruta con un sabor tan peculiar sirve para preparar bebidas, ensaladas, pescados, carnes y postres. Un dato que debes recordar es que necesitas ingenir azúcar con moderación. Así que consulta con tu médico qué cantidad es la recomendada. Busca opciones saludables cada vez que vayas a utilizar el coco. Inclusive, puedes congelar la pulpa de la fruta y comerla como si fuera helado pero en rodajas. Disfrutarás un postre natural, a la vez que le das energía a tu organismo.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios