image for Cómo la comida influye en tu belleza

Cómo la comida influye en tu belleza

Aunque no nos paremos a pensarlo, la comida influye en nuestra belleza, más allá de si nos hace ganar unas libritas de más o no. Según los alimentos que tomamos, podremos ver sus efectos en distintas zonas de nuestro cuerpo, especialmente en el rostro.

Si tomas alimentos que contengan mucha azúcar, esto puede producirnos arrugas. Ya que los dulces, -no solo el propio azúcar, si no edulcorantes, bizcochos, o siropes- provocan picos de glucosa en sangre que endurecen las proteínas de la piel y unas células menos elásticas acaban convirtiéndose en arrugas.

Las carnes rojas podrían derivar en acné en el rostro. Cada vez la carne que consumimos contiene más grasas saturadas debido a la mala alimentación del ganado y su crianza en granjas. Esto puede repercutir directamente en desequilibrios hormonales que conducen al acné y a la inflamación demuestra piel.

Si nos excedemos en el consumo de lácteos, pueden aparecer problemas en la piel por el exceso de estrógenos que estos alimentos contienen. Mucho estrógeno en el cuerpo puede ser dañino para la salud, pero para saber si estas tomando demasiado, debes estar atenta a estos síntomas: menstruaciones irregulares, ansias por lo dulce, pérdida del deseo sexual, retención de líquidos, fatiga, hinchazón o dolor en los senos. Cuando sientas algo de esto, intenta limitar su consumo.

Los alimentos fritos, debilitan el metabolismo y causan problemas circulatorios relacionados con una mala circulación de la sangre, que provoca una piel mal oxigenada y por lo tanto mala cara.

Para evitar que esto ocurra, lo mejor es mantener una dieta equilibrada, en la que las frutas y verduras tengan gran protagonismo, sin olvidar tomar el agua que el cuerpo necesita para mantenernos bien hidratadas. De esta manera, tu aspecto físico mejorará considerablemente.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios