image for Chocolate: Ayuda a tu corazón

Chocolate: Ayuda a tu corazón

Aún debes tener chocolates de los que recibiste el día de San Valentín. ¡Te tengo buenas noticias! Esas dulces tentaciones podrían ayudar a tu corazón a prevenir una enfermedad cardiaca. Pero no hablo de cualquier chocolate, sino de aquel que tiene un alto contenido de cacao.

Según un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el cacao en polvo tiene más antioxidantes que ayudan a la salud que otros productos de chocolate.

Inclusive, explica que tanto el chocolate como el polvo de cacao provienen de las habas de cacao y estas tienen un alto contenido de antioxidantes llamados flavonoides. Asimismo, el estudio indica que el cacao natural tiene la cantidad más alta del antioxidante procyanidin. “Se piensa que los antioxidantes son eficaces en ayudar a prevenir el cáncer, la enfermedad cardiaca y la apoplejía”, dice el escrito.

Si recibiste chocolates la semana pasada verifica su contenido de cacao. De esa manera, mimarás tu paladar y, a la vez, podrás cuidar tu corazón. Pero, recuerda siempre consumirlo con moderación.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios