image for Cómo acelerar el metabolismo y adelgazar sin dietas

Cómo acelerar el metabolismo y adelgazar sin dietas

¿Cómo puedo acelerar el metabolismo para perder peso sin necesidad de hacer dieta? Cuando escuchas hablar de metabolismo “lento” o rápido, se refiere a la velocidad con la que el cuerpo realiza todas sus funciones, específicamente a la rapidez que procesa los alimentos.

Para explicarte mejor, es un proceso físico y químico que ocurre en las células que convierte a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el organismo cumpla con sus funciones vitales; por ejemplo, respirar, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal, hacer la digestión, así como eliminar los desechos a través de la orina y las heces.

Ahora bien, ¿cómo sabes si tu metabolismo es lento o rápido?

via GIPHY

Cuando este es lento, las señales más comunes según la revista Eat This, Not That, son: cansancio, piel seca, mente olvidadiza, dolor de cabeza, pérdida de cabello, siempre tienes frío, subes de peso y tienes dificultad para bajarlo, así como pérdida del deseo sexual.

Otros signos que tienden a presentarse son ojeras, insomnio, acné, inflamación en manos y pies, estreñimiento, gases y ardor en el estómago.

No obstante, si el metabolismo es rápido, consume energía más rápidamente y en mayor cantidad durante el día. Si eres de este tipo, notarás que siempre tienes calor porque este proceso gasta más energía y al hacerlo se produce un efecto termogénico y como consecuencia aumenta la temperatura del cuerpo. También tienes más energía, es usual que el hambre sea una batalla constante, no subes de peso fácilmente, pero cuando lo haces se concentra en la zona abdominal, es porque eres de metabolismo rápido.

¿Qué debo hacer para acelerar el metabolismo y contar con una mejor salud?

via GIPHY

Para acelerar ese metabolismo que te permita quemar grasa y perder peso, es necesario que cambies la rutina y reemplaces alimentos que no aportan nutrientes por alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales, y todo aquello que lo haga funcionar de forma adecuada, recomienda la nutricionista Yolanda García en su sitio Nutrición y Salud

Esta misma experta te ofrece otras formas de ponerle velocidad a tu metabolismo para que adelgaces sin hacer dietas. Lo que tienes que hacer es modificar lo que comes todos los días.

  1. Agua como la bebida protagonista: Beber una cantidad suficiente —8 vasos diarios o más— es un modo sencillo de acelerar la digestión y quemar calorías.

2. Come 6 veces al día: Date cuenta de que la especialista no te está pidiendo que reduzcas tus tiempos de comida, sino más bien que los aumentes con pequeñas cantidades. Cuando esto pasa, el metabolismo se acelera porque siempre está activo y no se duerme.

3. Incluye alimentos que favorezcan el proceso: Tales como atún, toronja y pomelo, pero también piña, perejil, agua o aceite de coco, manzana, pollo, huevo, entre otros.

4. Desayuno obligatorio: ¡Por algo la llaman la principal comida del día! No saltarte el desayuno es la regla de oro porque es la encargada de “despertar” al metabolismo. Además, el organismo regula mejor los niveles de azúcar en sangre y no tiene la necesidad de “guardar” energía en forma de grasa.

Lee más
thumbnail of feature post
5 bebidas para acelerar el metabolismo y bajar de peso (FOTOS)
 

En este primer tiempo de comida toma café porque es un estimulante que aumenta la energía y la concentración.

5. Come picante: Los ingredientes picantes hacen que el metabolismo sea más rápido e inclusive tienen propiedades anticancerígenas.

De ahora en adelante cuando decidas bajar de peso analiza por qué no empezar por el metabolismo para que este tenga una mayor velocidad y queme grasas con solo modificar lo que comes y sin hacer dietas. ¡Aplica ejercicio también!

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios